Autorizada la adhesión de la Comunidad a la aplicación del Estado para controlar los Fondos de la UE

Fuente:

El Ejecutivo regional ha autorizado la adhesión de la Comunidad Autónoma al sistema de control de Fondos Comunitarios del periodo 2014-2020 que ofrece la Administración General del Estado.

La Intervención General del Estado, que es la autoridad de auditoría de los programas operativos que proceden de Fondos de la UE, ha puesto a disposición de las comunidades autónomas el sistema de información de control de fondos comunitarios del periodo 2014-2020, AUDInet-FOCO, para favorecer el intercambio de información entre administraciones. La Intervención General de la Región de Murcia, adscrita a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, se suma a la utilización de dicho sistema para realizar las auditorías de fondos de la UE que le corresponden.

Esto permitirá un ahorro económico, ya que la Comunidad no tendrá que desarrollar una aplicación propia para el control de la gestión económico-financiera, de subvenciones y de ayudas que proceden de la UE.

La adhesión a este sistema se formalizará mediante la firma de un convenio de colaboración entre la Intervención General de la Administración del Estado y la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

Autorizada la adhesión de la Comunidad a la aplicación del Estado para controlar los Fondos de la UE, Foto 1
Murcia.com