Diputados del GPP visitan el Cuartel General de la UME en la base de Torrejón de Ardoz

Fuente:

El portavoz, Víctor Martínez, traslada al Jefe de la Unidad Militar de Emergencias las iniciativas presentadas en la Asamblea para la concesión de la máxima distinción del Estado y el traslado de un destacamento a la Región de Murcia

Diputados del GPP visitan el Cuartel General de la UME en la base de Torrejón de Ardoz

Diputados del grupo parlamentario Popular con su portavoz, Víctor Martínez, a la cabeza han visitado el Cuartel General de la Unidad Militar de Emergencias (UME), ubicado en la base aérea de Torrejón de Ardoz.

Los diputados han mantenido un encuentro con el General Jefe de la UME, el teniente general Miguel Alcañiz, a quien han dado traslado de las mociones presentadas en la Asamblea Regional relacionadas con este cuerpo militar.

En concreto, Víctor Martínez ha expuesto al general Alcañiz la petición de que un destacamento de la UME pueda trasladarse de forma permanente a la Región de Murcia, una moción que fue aprobada por el parlamento regional el pasado mes de febrero..

Además, el portavoz popular le ha entregado la iniciativa registrada para conceder a la UME la Corbata de Honor de Isabel la Católica, la máxima distinción que concede el Estado para una organización civil.

Víctor Martínez ha manifestado el reconocimiento y el agradecimiento de todos los murcianos a los efectivos que componen esta unidad por su trabajo impecable y comprometida. En este sentido ha recordado su intervención en los terremotos de Lorca en el año 2011 o las recientes inundaciones ocurridas en Los Alcázares el pasado mes de diciembre.

En los últimos años hemos contado con la intervención de la UME cuando nuestra Región ha atravesado situaciones de emergencia o complicadas, su labor siempre ha sido ejemplar y ha aportado seguridad y tranquilidad en momentos de grandes dificultades, ha afirmado el portavoz autonómico del Partido Popular.

Los diputados del PP y miembros de la Mesa del Parlamento, Domingo Segado y Mónica Meroño han participado también en la visita.

Diputados del GPP visitan el Cuartel General de la UME en la base de Torrejón de Ardoz - 1, Foto 1
Diputados del GPP visitan el Cuartel General de la UME en la base de Torrejón de Ardoz - 2, Foto 2
Diputados del GPP visitan el Cuartel General de la UME en la base de Torrejón de Ardoz - 3, Foto 3
Murcia.com