El IPC en la Región registra la tasa más moderada de España con un aumento del 1%

Fuente:

En el conjunto de España el Índice de Precios de Consumo se situó en el 1,6% en agosto

Los precios suben dos décimas en agosto y la tasa interanual un 1%

El Índice de Precios de Consumo (IPC) de la Región de Murcia ha crecido dos décimas el pasado mes de agosto respecto al mes anterior, mientras que su tasa interanual lo ha hecho en un 1 por ciento.

Entre los factores que más han influido en esta evolución son los precios del transporte, que elevó su variación anual casi un punto, hasta el 3,3% a causa, fundamentalmente, de la subida de los precios de los carburantes en agosto, frente al descenso registrado el año pasado así como la subida de gas y gasóleo para vivienda.

Destaca la bajada de la fruta fresca, que descendió un 14,8%, por encima de la bajada del año pasado.

En los últimos tres años se ha producido un crecimiento económico, 3% anual en el primer trimestre de este año, este crecimiento ha situado a la economía española en el país que más ha crecido entre los grandes países de la Unión Europea, sin embargo, la evolución de los salarios se sitúa a la cola ya que ha provocado una recuperación de beneficios por parte de las empresas pero que no se ha visto reflejado en los salarios de los/as trabajadores/as.

Es fundamental que los salarios crezcan, así como las pensiones y las prestaciones, esto hará que aumente el consumo y el empleo.

El IPC en la Región registra la tasa más moderada de España con un aumento del 1%, Foto 1
Murcia.com