El PP traslada al Ministerio las principales reivindicaciones de la Región para los presupuestos de 2018

Fuente:

Teodoro García afirma que "El Ejecutivo de Mariano Rajoy seguirá apoyando presupuestariamente las necesidades de la Región de Murcia bajo la línea marcada por el presidente López Miras"

El PP traslada al Ministerio las principales reivindicaciones de la Región para los presupuestos de 2018

El PP ha trasladado hoy al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristobal Montoro, las principales reivindicaciones en materia de Infraestructuras, Agricultura, impulso a la innovación y bajada de impuestos para que sean tenidas en cuenta en los presupuestos de 2018. Así lo ha manifestado el portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Teodoro García, quien ha mantenido una reunión este miércoles con el ministro Montoro junto al resto de diputados del PP por Murcia en el Congreso de los Diputados.

Teodoro García ha precisado que "2018 será un año en el que culminen importantes demandas históricas de la Región de Murcia como la llegada del AVE, el inicio del soterramiento, y el avance de las infraestructuras por carretera". En este sentido ha matizado que , "Yecla estará por fin comunicada por Autovía con el resto de la Región" .

Igualmente ha valorado que la Región, durante el próximo año, verá como comienzan o avanzan de forma importante proyectos como la regeneración de la Bahía de Portmán, la comunicación de Jumilla y Yecla con la vecina comunidad valenciana por autovía o las nuevas vías planificadas por el Gobierno regional y que a juicio del diputado del PP "el Ejecutivo central seguirá apoyando presupuestariamente". Todo esto ha continuado, "bajo la línea marcada por el Gobierno del presidente López Miras".

Teodoro García ha avanzado que el anteproyecto de Ley de Presupuestos será aprobado el próximo 22 de septiembre en Consejo de Ministros, y ha recordado que "los diputados del Partido Popular de la Región de Murcia estamos trabajando para que éstos, reflejen las principales reivindicaciones y necesidades de nuestra tierra".

Asimismo ha recordado el trabajo de los diputados del que ha dicho "no sólo consiste en registrar proposiciones o presentar enmiendas, sino informar a los . miembros del Gobierno de España para que conozcan, de primera mano, las necesidades de la Región en materias tan esenciales como la bajada de impuestos, la agricultura, las infraestructuras o la innovación".

Teodoro García ha remarcado que "son ya varias las semanas que estamos trabajando con el Gobierno de España y con el Regional para que los presupuestos de 2018 sean ese instrumento útil y de futuro que la Región de Murcia necesita para su despegue definitivo".

El PP traslada al Ministerio las principales reivindicaciones de la Región para los presupuestos de 2018 - 1, Foto 1
Murcia.com