CCOO: "Los edificios judiciales de la region de Murcia son obsoletos y no reunen las condiciones de seguridad y salud laboral"

Fuente:

"Incluso edificios relativamente nuevos como la Ciudad de la Justicia de Murcia, ya nacieron con deficiencias"

Lo último ocurrido en el Juzgado n° 6 de Molina de Segura, ha sido la gota que colma el vaso. Ver como caen aguas fecales en la zona de trabajo de los compañeros y compañeras sin que los mismos no puedan hacer otra cosa que denunciar la situación que es tercermundista, porque no olvidemos que no se trata de un problema puntual sino que ya han existido otras situaciones parecidas. Es urgente la puesta en marcha de un edificio, con el fin de unificar las sedes de los seis órganos presentes en la ciudad y para dotar a los órganos de Violencia de Género de instalaciones adecuadas, ya que ahora la falta de espacio provoca incluso que las víctimas compartan sala de espera con sus presuntos maltratador.

Para el Nuevo Edificio de Lorca para los juzgados está un poquito más cerca, no obstante desde CCOO seguiremos insistiendo para que no se demoren las obras más de lo que ya lo están haciendo. ¡¡Ya está bien de retrasos!!

Recordamos que en 2014 se realizaron movilizaciones para la construcción de este edificio. CCOO mantuvimos una reunión con su alcalde en 2016 en la que solicitamos que por parte del Ayuntamiento se hiciesen las gestiones oportunas para "aligerar" la construcción de este edificio tantísimas veces demorado.

Con respecto a la Ciudad de la Justicia de Cartagena en el mes de Junio el Ayuntamiento de Cartagena acuerdo ceder una parcela de 19.000 metros cuadrados para que el Ministerio comience el proyecto, que se ubicará junto a Mandarache, pero no tenemos más noticias al respecto y mientras tanto los compañeros y compañeras del Palacio de Justicia situado en Angel Bruna soportando el afinamiento en los Juzgados, ascensores que se rompen un dia si y otro también y un Juzgado de Guardia que no reúne las condiciones de salubridad y seguridad que requiere un partido judicial de la importancia de Cartagena. Tampoco podemos olvidarnos que fuera del edificio se encuentran tres juzgados y el Registro Civil.

Desde CCOO hemos reclamado al Ministerio que se redacte el proyecto cuanto antes y se dote presupuestariamente este proyecto para que se inicien las obras rápidamente.

Sin olvidarnos del resto de la región, queremos hacer un llamamiento a los Ayuntamientos de los que dependen los Juzgados de Paz, a fin de que se les provea de material suficiente y moderno a fin de que puedan ejercer sus funciones, que no son otras de dar un servicio cercano y gratuito a los ciudadanos y ciudadanas de su localidad.

CCOO: Los edificios judiciales de la region de Murcia son obsoletos y no reunen las condiciones de seguridad y salud laboral, Foto 1
Murcia.com