publicidad
Cesped artificial
Publicidad en Murcia.com
publicidad
buscar

Región 13/09/2017

Más de 1,6 millones para medicamentos exclusivos en los hospitales de la Región

Comentar
Fuente: CARM

El Consejo de Gobierno ha autorizado la compra de medicamentos exclusivos que se destinan a centros hospitalarios de la Región de Murcia, por importe de 1.666.915 euros.

Esta compra abastecerá a los servicios de Farmacia Hospitalaria con estas medicinas de uso intrahospitalario y de dispensación ambulatoria durante un año.Los medicamentos de uso exclusivo hospitalario solo pueden dispensarse a los pacientes desde estos servicios.

El sistema de procedimiento negociado por exclusividad sin publicidad permite ajustar los costes de adquisición y genera un ahorro de 132.129 euros, lo que supone un 7,6 por ciento sobre el precio de venta del laboratorio autorizado de este grupo de medicamentos.

El Servicio Murciano de Salud (SMS) lleva a cabo este contrato por el procedimiento negociado por exclusividad, ya que el único laboratorio que fabrica dichos medicamentos esAstellas Pharma S.A. Los medicamentos exclusivos comercializados por este laboratorio y que son objeto de este contrato son agentes terapéuticos para tratar infecciones por hongos y cáncer de próstata.

Casi un millón de euros para material destinado a cirugía oftalmológica

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la contratación de suministro de viscoelásticos (material para cirugía oftalmológica) con destino a centros hospitalarios dependientes del Servicio Murciano de Salud, por importe de 986.997 euros, durante un plazo de dos años.

Los materiales que se adquieren son diversos tipos de viscoelástico como el cohesivo, líquido que estabiliza los tejidos y se utiliza en la cirugía de cataratas; y dispersivos, que tienen tendencia a formar una capa adherente que protege las estructuras del ojo.


Comenta esta noticia

Guía de empresas de la Región de Murcia


Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información