Ciudadanos logra que la ley de protección animal recoja la prohibición del tiro de pichón y de los espectáculos de circos con animales silvestres

Fuente:

Ciudadanos logra que la ley de protección animal recoja la prohibición del tiro de pichón y de los espectáculos de circos con animales silvestres

Luis Fernández: “Desde hace mucho tiempo la Región de Murcia necesita una ley acorde a nuestra época y estamos en camino de conseguirlo”

La Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua ha aprobado las nueve enmiendas presentadas por Ciudadanos, ocho de ellos por unanimidad, a la proposición de ley de defensa y protección de animales de compañía de la Región.

Luis Fernández, diputado regional de Ciudadanos, ha mostrado su satisfacción “porque desde hace mucho tiempo la Región de Murcia necesita un ley acorde a nuestra época que garantice la defensa y la protección de los animales, y estamos en camino de conseguirlo”.

Entre las propuestas de Ciudadanos que han sido aprobadas destacan la prohibición del tiro de pichón o tiro a cara lanzada, iniciativa que ha sido aprobada con la abstención del Partido Popular, y la prohibición de la instalación y espectáculos de circos con animales silvestres.

Asimismo, y a petición de la formación naranja, se ha aprobado por unanimidad que se les proporcione a los animales aquellos tratamientos preventivos que fueran declarados obligatorios, así como cualquier otro tipo de tratamiento veterinario preventivo, paliativo o curativo que sea esencial para mantener su buen estado sanitario. También ha sido aprobada otra propuesta para adoptar las medidas necesarias para evitar la reproducción incontrolada de los animales.

“Las propuestas aprobadas responden a una demanda de la sociedad y de los colectivos y mejoran la ley”, ha finalizado Fernández.

Ciudadanos logra que la ley de protección animal recoja la prohibición del tiro de pichón y de los espectáculos de circos con animales silvestres - 1, Foto 1
Murcia.com