El Cendeac abre con el ciclo de fotografía contemporánea 'Full Frame' la programación del último trimestre

Fuente:

Cultura organiza la tercera sesión de este proyecto con la presencia de Gustavo Alemán en conversación con Daniel Mayrit

El Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo de la Región de Murcia (Cendeac) arranca su programación del último trimestre del año con el ciclo sobre fotografía contemporánea 'Full Frame'. Este ciclo, que comenzó el pasado mes de mayo, acoge el jueves, 21 de septiembre, a las 19:30 horas, la tercera sesión con la participación de Gustavo Alemán en conversación con Daniel Mayrit.

Este curso, de entrada libre, busca el interés del público hacia las nuevas manifestaciones y visiones de la fotografía contemporánea desde la perspectiva de grandes profesionales en el ámbito de las artes visuales. El proyecto está coordinado por el colectivo 'Underphoto' y pretende abordar el conocimiento detallado del trabajo de cada uno de los autores invitados.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, afirmó que este ciclo "tiene su continuidad en esta nueva sesión con un invitado excepcional, Daniel Mayrit, que hace uso del imaginario que procede de diferentes soportes, como la prensa, internet o el arte clásico, con los que desafía las expectativas del espectador".

La responsable del ICA explicó que 'Full Frame' "pretender crear un espacio de debate en el que exponer nuevas ideas que puedan dar pie a experiencias similares o a abrir nuevos lenguajes en el ámbito de la fotografía, de los procesos creativos y de las tendencias contemporáneas". Indicó que esta actividad intensifica "la apertura del Centro Párraga a nuevas propuestas procedentes del mundo de las artes visuales, y genera diálogos entre el público y los agentes de las manifestaciones artísticas".

En esta ocasión, Daniel Mayri centra su interés en la relación entre la imagen documental y la ficción y en cómo las interconexiones entre ellas afectan a la manera en que son percibidas por el espectador. Así, explora las fronteras entre estas dos prácticas y busca como resultado imágenes difíciles de encasillar dentro de alguna de esas dos categorías, dejando así preguntas abiertas sobre su finalidad.

Trayectoria

Daniel Mayrit es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Cursó estudios en la Copenhagen University (Dinamarca) y se graduó en fotografía por la University of Westminster (Londres). En la actualidad, trabaja como profesor de fotografía en LENS Photography School, en Madrid.

El ciclo 'Full Frame' continuará con la presentación del colectivo 'Underphoto' (26 de octubre), con Agus Bres en conversación con Miren Pastor (23 de noviembre) y Vincent Sáez en conversación con Bego Antón (14 de diciembre).

El Cendeac abre con el ciclo de fotografía contemporánea 'Full Frame' la programación del último trimestre, Foto 1
Murcia.com