González Tovar denuncia que PP y Ciudadanos impiden que se avance en la Asamblea en las leyes de Financiación Local y Tributos cedidos

Fuente:

El portavoz socialista destacó, asimismo, que la próxima semana el PSOE reclamará en el Pleno de la Cámara la ampliación del servicio de Urgencias en Águilas

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista Rafael González Tovar reprochó al PP que esté impidiendo semana tras semana, con la complicidad de Ciudadanos, que se reúna la Mesa de la Comisión de Economía para admitir a trámite las enmiendas a la Proposición de Ley sobre Financiación Local y a la Proposición de Ley sobre Tributos cedidos. "Sistemáticamente vienen rechazando, principalmente el PP acompañado de Cs, esta opción porque al parecer no quieren avanzar en estas leyes", denunció.

González Tovar subrayó que la Ley de Financiación Local es uno de los objetivos que tiene marcado en su agenda el PSOE para esta legislatura, además de ser un compromiso del Gobierno regional cuando se hizo la modificación presupuestaria, "por lo que no se comprende que estén entorpeciendo la admisión de nuestras enmiendas e impidiendo que avancemos en estas cuestiones".

La Junta de Portavoces ha ordenado también para el lunes 25 de septiembre la reunión de la Comisión contra la discriminación y la violencia de género para la ordenación de trabajos, así como la Comisión de Asuntos Generales para el debate de mociones, donde el PSOE realizará una propuesta de impulso para la elaboración de un Plan con políticas dirigidas a garantizar los derechos de la ciudadanía en Internet.

El martes 26 se reunirá la Ponencia para la reforma del Reglamento y le seguirá la Comisión de Economía, donde se verá el Informe para decidir si se solicita una auditoría en Pliego; a continuación, tendrá lugar la Junta de Portavoces.

El miércoles 27 tendrá lugar la Comisión de Sanidad, en la que el PSOE propondrá la ampliación del servicio de Urgencias en Águilas. González Tovar indicó que "este es un tema en el que tenemos mucho interés, ya que es una reivindicación de la ciudadanía de este municipio, con su alcaldesa Mª Carmen Moreno a la cabeza, pues el servicio actual es insuficiente, principalmente, en la época estival".

A continuación, ese mismo día, se reunirá la Comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo en la que el PSOE ha propuesto el tema de las medidas necesarias para la transición energética, un tema clave para el futuro de la Región.

Por último, en el pleno del jueves 28, el Partido Socialista planteará una moción sobre el cribado neonatal, "un tema de gran sensibilidad para muchos padres en la Región de Murcia".

González Tovar denuncia que PP y Ciudadanos impiden que se  avance en la Asamblea en las leyes de Financiación Local y Tributos cedidos, Foto 1
Murcia.com