La Ley de Protección de los Animales de Compañía del PP supera el último trámite para su aprobación definitiva

Fuente:

La diputada, Mónica Meroño, afirma que el nuevo texto recoge las aportaciones de las asociaciones que tienen voz en el bienestar animal

La Ley de Protección de los Animales de Compañía del PP supera el último trámite para su aprobación definitiva

La Ley de Protección y Defensa de los Animales de Compañía promovida por el Partido Popular ha superado hoy el debate en comisión de las enmiendas parciales lo que supone el último trámite para su aprobación definitiva por el pleno de la Asamblea Regional.

La diputada del PP, Mónica Meroño, ha afirmado que estamos ante un nuevo texto normativo vanguardista, consensuado y con las aportaciones de todos los colectivos, asociaciones y protectoras que tienen voz en el bienestar animal.

La Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente,Agricultura y Agua ha rechazado las enmiendas parciales conjuntamente presentadas por PSOE y Podemos. Mónica Meroño ha afirmado que ambas formaciones han transformado la enmienda a la totalidad que ya fue rechazada por el pleno en una serie de enmiendas parciales cuyo objetivo era quitarle la impronta del PP a la ley. Y ha añadido que tanto PSOE y Podemos se equivocan porque es una ley de toda la sociedad.

Para la diputada popular la izquierda no acepta que el PP haya tomado la iniciativa en un tema que ellos entienden que deben ser los abanderados, y se equivocan porque la defensa de los animales de compañía no es patrimonio de ningún partido político.

Meroño ha dicho, por otro lado, que existe una base fundamental que nos diferencia con PSOE y Podemos, esta ley que presenta el PP va dirigida a proteger y defender los animales de compañía y ellos quieren una ley de animales en general, por lo que existe conceptualmente una distancia insalvable.

El Partido Popular ha apoyado ocho enmiendas presentadas por el grupo parlamentario de Ciudadanos al entender que mejoran el texto.

Mónica Meroño ha agradecido el apoyo del grupo parlamentario Ciudadanos, ha entendido que es una muy buena ley para defender a los animales. Y ha expresado la absoluta urgencia y necesidad de que esta nueva norma entre en vigor y sustituya a una ley vigente desde el año 1990 que se ha quedado obsoleta.

La diputada autonómica popular ha recordado alguno de los aspectos del texto legal como el sacrificio cero, la lucha contra el abandono y el maltrato animal, se regulan las condiciones en las que los animales deben ser acogidos para garantizar su bienestar y por supuesto, también contempla las normas para la tenencia y transporte de los animales para garantizar unas condiciones segura y, óptimas que les eviten daños y sufrimiento.

La Ley de Protección de los Animales de Compañía del PP supera el último trámite para su aprobación definitiva - 1, Foto 1
Murcia.com