La Plataforma en defensa de la Atención Temprana, Universal, Gratuita y de Calidad reivindica una ley participativa

Fuente:

La Plataforma en defensa de la Atención Temprana, Universal, Gratuita y de Calidad reivindica una ley participativa

Rosa Peñalver ha recibido a representantes de esta asociación, quienes ante el decreto que prepara el Gobierno regional reclaman “una norma elaborada entre todos, que tenga en cuenta las alegaciones realizadas por los profesionales del sector durante 30 años de trabajo y las necesidades reales de las familias”

La presidenta de la Cámara autonómica, Rosa Peñalver, ha recibido a representantes de la Plataforma en defensa de la Atención Temprana, Universal, Gratuita y de Calidad, quienes ante el decreto que prepara el Gobierno regional reivindican “una ley participativa, con aportaciones de todos los Grupos Parlamentarios, en la que se tengan en cuenta las consideraciones realizadas por los profesionales durante tres décadas y las necesidades reales de las familias”, según apunta Pepa López, portavoz de la Plataforma, y madre de un niño de cuatro años con una enfermedad rara.

Para López, el último borrador “es un paso para atrás: sólo contempla diagnóstico y discapacidad, pero no riesgo para comenzar a proporcionar la atención temprana. Es imprescindible que se reduzcan y simplifiquen los trámites administrativos en todos los municipios, con la finalidad de mejorar el servicio y que cumpla con las mismas garantías en toda la Región”.

Para los profesionales que apoyan esta Plataforma, “se acabaría con la prevención, investigación y atención a la familia. El borrador no ha tenido en cuenta ninguna de las alegaciones elaboradas por los profesionales del sector durante 30 años de trabajo”, tal y como señala María Isabel Casbas, dedicada a la Atención Temprana. 

La Plataforma en defensa de la Atención Temprana, Universal, Gratuita y de Calidad reivindica una ley participativa - 1, Foto 1
Murcia.com