La Comunidad ofrece tratamientos específicos para los menores tutelados con discapacidad intelectual

Fuente:

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades visita en Málaga el centro en el que reciben una atención desde las vertientes médica, psicológica y educativa

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, visitó hoy en Málaga a los ocho menores con discapacidad intelectual tutelados por la Comunidad Autónoma que reciben una atención especializada en el Instituto Psicopedagógico Dulce Nombre de María.

En la visita se refirió a la "alta calidad de la atención integral" que reciben estos menores, que se encuentran en situación de desprotección con medidas de tutela. Se trata de menores que presentan en sus diferentes grados discapacidad psíquica, normalmente asociada a otras dificultades como pueden ser físicas, sensoriales, con trastorno del comportamiento asociados y que padezcan problemáticas socio-familiares, "que no puedan ser atendidas en familiar, por lo que necesitan esta atención especializada".

El centro psicopedegógico Dulce Nombre de María, creado 1977 por el doctor Miguel de Linares Pezzi, es un espacio convivencial y formativo que atiende a menores cuyas necesidades específicas exigen un abordaje psicoterapéutico diferenciado desde las vertientes médica, psicológica y educativa. "Estamos ofreciendo a estos niños una atención integral e individualizada cercana e intensa, los recursos personales y materiales están encaminados a una labor psicosocial y educativa, que ayuda a los menores a superar sus problemas", explicó la consejera.

La Comunidad tutela a un total de 270 menores en sus centros de Protección, propios o concertados, a través de los programas Canguro y el Programa de Acogimiento Familiar Temporal. Estos niños están bajo medida protectora de guarda o tutela, ya que han tenido que ser retirados de sus familias por situaciones de abandono, negligencia o cualquier otro indicador de desamparo.

La Comunidad ofrece tratamientos específicos para los menores tutelados con discapacidad intelectual, Foto 1
Murcia.com