El PP agradece al Ministerio de Agricultura la aprobación de la prórroga del Decreto de Sequía hasta octubre de 2018

Fuente:

El secretario ejecutivo de Agua, Agricultura y Medio Ambiente del PPRM, Jesús Cano, avanza que este acuerdo "permitirá poner a disposición de los regantes todos los recursos disponibles para que puedan hacer frente a la escasez de agua"

El secretario ejecutivo de Agua, Agricultura y Medio Ambiente del PPRM, Jesús Cano, ha agradecido hoy "la sensibilidad" mostrada por el Ministerio de Agricultura al aprobar este viernes en Consejo de Ministros la prórroga del Decreto de Sequía hasta octubre de 2018, lo que permitirá "poner a disposición de los regantes todos los recursos disponibles para que puedan hacer frente a la escasez de agua".

Cano ha mostrado su satisfacción porque, a su juicio, "gracias a esta decisión del Consejo de Ministros se ha conseguido ampliar el Decreto de Sequía", lo que supone "seguridad y garantía para nuestros agricultores". Cabe recordar, ha insistido Cano que con este Real Decreto "se podrán adoptar, además de las medidas que contempla, otras adicionales que sean necesarias para hacer frente a la extrema sequía que venimos padeciendo ya cinco años de manera consecutiva".

El responsable de Agua del PPRM ha remarcado que los gobiernos del PP cumplen con los agricultores ampliando este Decreto de Sequía que ha considerado como "una herramienta vital para nuestros regantes, ya que esta prórroga posibilita seguir usando los pozos de sequía, que se flexibilicen las cesiones de derechos, así como aumentar la capacidad de agua desalada, y sin este Decreto nada de esto sería posible".

"Es objetivo del PP la lucha constante por encontrar soluciones que palíen el déficit hídrico", ha asegurado Cano, para recordar que "esta prórroga es el marco legal para para decidir sobre cualquier otra medida adicional que sirva para aumentar los recursos en materia de agua no sólo para regadío, sino también para abastecimiento", ha aseverado del dirigente popular.

Por ulltimo el dirigente 'popular' ha recordado la necesidad de llegar a un acuerdo nacional del agua, para que "desde la solidaridad y el consenso, estas medidas que hoy son paliativas, se conviertan en soluciones definitvas y nos asegure el agua para siempre".

El PP agradece al Ministerio de Agricultura la aprobación de la prórroga del Decreto de Sequía hasta octubre de 2018 - 1, Foto 1
Murcia.com