CCOO Enseñanza reclama la puesta en marcha para 2018 de la carrera profesional docente

Fuente:

La recuperación de la Carrera Profesional del personal sanitario del SMS supone una buena noticia que debe hacerse extensiva al resto de empleados públicos de la CARM

El Gobierno regional se comprometió a culminar la negociación de la Carrera profesional docente en los términos de la sanitaria en el segundo semestre de 2010 y empezar a pagarla en enero de 2011. Tras 7 años de suspensión de acuerdos llega el momento de recuperar el cumplimiento d.

CCOO Enseñanza considera muy buena noticia la reactivación de la carrera profesional sanitaria en el Servicio Murciano de Salud y lamenta las trabas, retrasos y dilaciones que la gerencia del SMS ha vuelto a plantear en el transcurso de la última Mesa Sectorial.

CCOO Enseñanza demanda que la reactivación de la carrera profesional en el ámbito sanitario se extienda al resto de empleados públicos de la CARM.

La puesta en marcha de la carrera profesional docente fue un compromiso firmado y ratificado en 2009 por el entonces presidente del Gobierno regional con el conjunto de las organizaciones de docentes de la Región en el marco del II Pacto Social por la Educación. El acuerdo incluía el compromiso de tener culminada la negociación de la carrera profesional docente con límite máximo en el segundo semestre de 2010 comprometiéndose en caso de no haberse concluido a hacer un primer pago a cuenta desde enero de 2011. La Ley 5/de 2010 (la de los recortes) dejó en suspenso este y otras decenas de acuerdos.

CCOO Enseñanza se felicita por que se recuperen acuerdos suspendidos y reclama que la aplicación de la carrera profesional docente sea dotada presupuestariamente para 2018. La recuperación de la carrera profesional ha sido reclamada en los dos últimos años en diversas ocasiones por la representación sindical de los docentes de nuestra Región mediante resoluciones unánimes de la Junta de Personal Docente y en la propia Mesa Sectorial de Educación.

CCOO Enseñanza reclama la extensión de la recuperación de derechos a la totalidad de los empleados públicos de la Región.

CCOO Enseñanza reclama la puesta en marcha para 2018 de la carrera profesional docente, Foto 1
Murcia.com