CTSSP alerta del alarmante aumento de denuncias sobre roturaciones ilegales

Fuente:

CTSSP alerta del alarmante aumento de denuncias sobre roturaciones ilegales

Calblanque,  Casas de Cabezo Negro,  Casas de Garci Pérez, los Llanos del Sabinar, son algunos ejemplos de denuncias que la FAVCAC y grupos ecologistas han presentado este verano.  Incluso por vía administrativa ante el Ayuntamiento de Cartagena, como es el caso de Ecologistas en Acción por los parajes próximos a la Sierra de Carrasquilla.

CTSSP quiere preguntar en el próximo pleno si estas roturaciones cuentan con la licencia de obras exigida por la ley y si piensa actuar abriendo expediente sancionador, ya que son terrenos de dominio público.

Cabe recordar que estas nuevas roturaciones suponen un incumplimiento del PORN, y que la agricultura debe ser compatible con la agricultura debe ser compatible con los objetivos de conservación del medio. 

El grupo municipal también preguntará en el Pleno si el Ayuntamiento piensa denunciar esta situación ante la Consejería de Medio Ambiente para que actúen de inmediato por el incumplimiento reiterado de las leyes para la protección del medio natural.

CTSSP alerta del alarmante aumento de denuncias sobre roturaciones ilegales - 1, Foto 1
Murcia.com