Dos proyectos educativos de la Región compiten en dos certámenes nacionales

Fuente:

Dos proyectos educativos de la Región compiten en dos certámenes nacionales

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, recibió hoy a dos grupos de alumnos del Instituto de Educación Secundaria (IES) Sanje de Alcantarilla y sus profesoras para desearles “suerte” en los dos certámenes nacionales en los que competirán con los proyectos educativos ‘Inspectores Ambientales’ y ‘Por un centro sin barreras’.

El proyecto ‘Inspectores Ambientales’ ha sido realizado por los alumnos de segundo de la ESO en materia de Biología y Geología. La metodología utilizada ha sido  el ‘Aprendizaje  basado en problemas’. Los alumnos analizaron distintos artículos de periódicos relacionados con episodios de contaminación ocurridos en Alcantarilla y Murcia. Este proyecto competirá en el certamen nacional ‘Ciencia en Acción’ que tendrá lugar del 6 al 8  de octubre en la localidad vasca de Éibar.

El proyecto ‘Por un centro sin barreras’ competirá en el certamen ‘Design for Chance’ que se celebrará en Madrid el 11 y 12 de noviembre. Este trabajo, que han elaborado los alumnos de primero de Bachillerato para mejorar su entorno más cercano, como puede ser su barrio, defiende la idea de que los niños con sus ideas pueden cambiar el mundo.

Martínez-Cachá animó a los estudiantes a seguir trabajando de la misma forma y agradeció a las profesoras coordinadoras del proyecto su labor para educar y fomentar valores tan importantes entre los jóvenes.

 

Dos proyectos educativos de la Región compiten en dos certámenes nacionales - 1, Foto 1
Murcia.com