Familia colaborará con la UCAM y la Autoridad Portuaria de Cartagena en unas jornadas sobre servicios sociales

Fuente:

Violante Tomás afirma que "el trabajo conjunto de las administraciones con las ONG, defendiendo a las personas más vulnerables, será el auténtico motor de cambio de esta sociedad"

Familia colaborará con la UCAM y la Autoridad Portuaria de Cartagena en unas jornadas sobre servicios sociales

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades colaborará con la Cátedra Internacional de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la Universidad Católica San Antonio y la Autoridad Portuaria de Cartagena en la celebración de la 'Jornada sobre Servicios Sociales e Igualdad: Buenas prácticas en la incorporación de cláusulas sociales en la contratación pública'.

La consejera Violante Tomás se reunió recientemente con el director de la cátedra, Víctor Meseguer, para analizar el contenido de este encuentro, al que se invitará a los 45 ayuntamientos de la Región de Murcia, para dar visibilidad a sus buenas prácticas en materia de servicios sociales e igualdad. Estas experiencias en el ámbito de administración local y regional serán publicadas por la Cátedra Internacional y también se establecerá un Premio a la mejor práctica municipal en políticas sociales e igualdad.

Según afirmó la consejera "la Comunidad quiere participar en este tipo de encuentros, en los que se exponen las necesidades de las personas a las administraciones encargadas de los servicios sociales y también a organizaciones que pueden y quieren ayudar. Podemos fomentar las alianzas público-privadas en la que participan universidades, administraciones públicas y empresas socialmente responsables junto con la economía social (cooperativas, empresas de inserción, fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro)".

Violante Tomás aseguró que "el trabajo conjunto de las administraciones locales y regionales con las ONG, defendiendo a las personas más vulnerables y luchando contra la pobreza, la exclusión y la desigualdad, tiene que ser el auténtico motor de cambio de esta sociedad".

La Región de Murcia fue la primera comunidad autónoma que creó, en 2015, la Mesa de Apoyo al Tercer Sector, cuyo objetivo es garantizar y fortalecer la interlocución del Tercer Sector en el diseño de políticas sociales, y hacer partícipes a los grupos de riesgo en las actuaciones que se lleven a cabo desde la Comunidad.

"Nuestro objetivo es codecidir con el Tercer Sector. La re-definición de lo público y el rol de las administraciones y el empoderamiento ciudadano pone de manifiesto la necesidad de avanzar hacia nuevas formas de relación entre las administraciones públicas, la iniciativa privada y la economía social a través de alianzas público-privadas que permitan avanzar en la sociedad del bienestar", especificó la consejera.

Familia colaborará con la UCAM y la Autoridad Portuaria de Cartagena en unas jornadas sobre servicios sociales - 1, Foto 1
Murcia.com