Bernabé:"Tras la próxima llegada del AVE a Murcia la siguiente estación es Cartagena"

Fuente:

Hoy en la reunión mantenida con la COEC en Cartagena

Bernabé:

El diputado nacional del PP confirma que "en los PGE de 2018 se verán consignados varias decenas de millones de euros destinados expresamente al comienzo de las obras de manera definitiva"

El vicesecretario de Acción Política del PPRM y diputado nacional, Francisco Bernabé ha lanzado en la mañana de hoy un mensaje de "tranquilidad" a los empresarios y a toda la sociedad cartagenera, a través de la reunión que ha mantenido con el comité ejecutivo de COEC en la ciudad porturaria. En este sentido, ha confirmado que "una vez que el AVE está ya próximo a llegar a la ciudd de Murcia, la siguiente estación tiene un nombre y es Cartagena".

El diputado nacional del PP que ha recordado que en el mes de julio se aprobó la declaración de impacto medioambiental positiva del trazado del tren de Alta Velocidad, ha avanzado que "en estos momentos el Ministerio de Fomento está trabajando en el trámite de la redacción del proyecto definitivo de ejecución de obras".

Por eso ha confirmado que "en los presupuestos generales del Estado de 2018 se verán consignados varias decenas de millones de euros expresamente destinados para que el año que viene puedan comenzar las obras de una manera seria y definitiva".

"Este es el compromiso del Gobierno de España" ha reiterado Bernabé, quien ha asegurado que "así se lo ha trasladado el Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, a los diputados murcianos del PP en las reuniones que venimos manteniendo al efecto"

Bernabé, en este punto, ha vuelto ha hacer un llamamiento a la "tranquilidad" y a la vez a la "exigencia" porque a su juicio "hay que defender los intereses de la Región de Murcia y la comarca de Cartagena", pero ha reiterado que "el proyecto avanza en sentido correcto".

Preguntado por la fecha prevista para la llegada de la Alta Velocidad a Cartagena, el diputado 'popular' ha insistido que "el proyecto, contemplará esas fechas y también el bypass de Beniel que electrifica la vía , así como incluirá también el denominado tercer carril para que puedan discurrir los trenes convencionales y la Alta Velocidad tanto para pasajeros como para mercancías" .

El diputado del PP en el Congreso ha ratificado así que "llegando la Alta Velociad a Cartagena llega también el Corredor del Mediterráneo como tal, una de las reivindicaciones de la Comarca de Cartagena".

Bernabé:Tras la próxima llegada del AVE a Murcia la siguiente estación es Cartagena - 1, Foto 1
Bernabé:Tras la próxima llegada del AVE a Murcia la siguiente estación es Cartagena - 2, Foto 2
Murcia.com