La Comunidad destaca la "excelente" evolución del empleo regional en el sector de la construcción, que ocupa a 33.000 trabajadores

Fuente:

El consejero Pedro Rivera visita la Fundación Laboral de la Construcción de Murcia, que el pasado año formó a 1.545 profesionales

La Comunidad destaca la

El consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, destacó hoy la "excelente" evolución del empleo regional en el sector de la construcción, que ocupa a 33.000 trabajadores, según la última Encuesta de Población Activa elaborada por el Instituto Nacional de Estadística, "y muestra una escalada del empleo con respecto a hace un año".

Pedro Rivera hizo estas declaraciones durante la clausura del Consejo Territorial Fundación Laboral Construcción de Murcia en la que subrayó que, en el último año, la construcción ha registrado un 37,5 por ciento más de ocupados, "dato que refleja la apuesta decidida que las empresas, organizaciones y profesionales realizan por la formación".

"Se trata de un ritmo de creación de empleo que contrasta con el dato nacional, ya que en el conjunto del país la cifra de trabajadores en el sector de la construcción se ha incrementado un 5,29 por ciento en el último año", manifestó el consejero.

El responsable regional manifestó su confianza en que "el importante esfuerzo inversor" de su departamento -que este año superará los 81 millones de euros-, "contribuya en la creación de empleo por la actividad que se desarrolla cuando hay obra pública".

Asimismo, Rivera recordó las medidas que el Ejecutivo regional está aportando que "benefician a la actividad económica, como la bajada de impuestos y la eliminación de trámites, para que empresarios y emprendedores sigan creando riqueza y trabajo".

1.545 trabajadores formados en 2016

Pedro Rivera también visitó a los trabajadores de la Fundación que están elaborando el futuro programa GESFRECOM, y a los alumnos y formadores de los cursos de nivel básico de Prevención de Riesgos Laborales y de Topografía.

"La amplia y diversa oferta formativa que ofrece la Fundación, de la que en 2016 se beneficiaron 1.545 alumnos, da cuenta de la importancia que tiene esta entidad en la capacitación de los trabajadores del sector", destacó el consejero, quien explicó que cuenta con cursos de plataforma elevadora, carretilla, montaje de andamios y seguridad en espacios confinados, entre otros.

La Fundación Laboral de la Construcción es una entidad paritaria, formada a partes iguales por empresarios y sindicatos, que inició su andadura en la Región de Murcia en el año 1993. En la actualidad, además de las instalaciones situadas en Espinardo (Murcia), donde se encuentra la sede social, aulas y talleres, cuenta con un centro de formación en Alhama de Murcia.

La Comunidad destaca la excelente evolución del empleo regional en el sector de la construcción, que ocupa a 33.000 trabajadores - 1, Foto 1
La Comunidad destaca la excelente evolución del empleo regional en el sector de la construcción, que ocupa a 33.000 trabajadores - 2, Foto 2
Murcia.com