La Comunidad refuerza la calidad educativa con diez nuevos inspectores de educación

Fuente:

El Cuerpo de Inspectores de Educación realizó el pasado curso más de 17.000 actuaciones para la supervisión y el correcto funcionamiento de los centros

La Comunidad refuerza la calidad educativa con diez nuevos inspectores de educación

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cacha, se reunió hoy con los 10 inspectores de Educación de la Comunidad que se han incorporado al Cuerpo con el objetivo de reforzar la calidad educativa en la Región de Murcia.

Martínez-Cachá destacó el trabajo que desarrolla en los centros la Inspección de Educación, que consta de 50 inspectores, y resaltó la "gran labor" que desempeñan para favorecer la calidad educativa.

Entre las tareas que desempeñan a diario la consejera citó la supervisión y evaluación de la organización y funcionamiento de los centros educativos, el apoyo a los directores en el ejercicio de la autonomía y el asesoramiento a la comunidad educativa, "lo que contribuye a la mejora de los resultados académicos del alumnado y a mejorar la calidad del sistema educativo regional", señaló.

Durante el pasado curso escolar, la Inspección de Educación llevó a cabo más de 17.000 actuaciones para la supervisión y el correcto funcionamiento de los centros de la Región.

Los diez inspectores que se incorporan al cuerpo tras haber aprobado la oposición este año son: Diego Alfonso Hellín, José Luis Gómez, Vicente Riquero, Antonia Pérez, Antonio Francisco Ferrández, María Paz Sánchez-Migallón, Vicente Hernández, María Adela García, Olaya Pérez y Dolores González.

La Comunidad refuerza la calidad educativa con diez nuevos inspectores de educación - 1, Foto 1
La Comunidad refuerza la calidad educativa con diez nuevos inspectores de educación - 2, Foto 2
Murcia.com