El PP considera que la retirada de las competencias a Candi Marín en el Ayuntamiento de Moratalla "llega tarde"

Fuente:

El PP exige la convocatoria de un Pleno extraordinario y urgente para "que deje de ser una concejala liberada cuanto antes"

El PP considera que la retirada de las competencias a Candi Marín en el Ayuntamiento de Moratalla

El portavoz 'popular' en el Consistorio moratallero, Juan Soria, afirma que "los matrimonios políticos de conveniencia terminan en divorcio"

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Moratalla, Juan Soria, ha mostrado hoy su satisfacción tras la decisión tomada en el día de ayer por el alcalde del PSOE en el Ayuntamiento de Moratalla, Jesús Amo, de retirar las competencias a su socia de Gobierno Candi Marín de IU, "una decisión que llega tarde", ha manifestado el portavoz popular.

Soria que ha comparecido esta mañana en rueda de prensa acompañado de la vicesecretaria de Política Municipal del PPRM, Visitación Martínez ha avanzado que "los matrimonios políticos de conveniencia terminan en divorcio", y lamenta que los socialistas hayan mantenido durante dos años a una alcaldesa "nefasta de cuyos compartamientos abusivos ha denunciado en numerosas ocasiones el Partido Popular", por lo que exigirán la convocatoria de un Pleno extraordinario y urgente para "que deje de ser una concejala liberada cuanto antes".

"Sabíamos que tarde o temprano ocurriría esto, estaba cantado", ha precisado Soria para lamentar el daño irreparable que está ocasionando a los vecinos y al municipio el tripartito en el Gobierno formado por PSOE, Ganar Moratalla e IU.

Cabe recordar que el alcalde socialista ha retitrado las competencias a Marín por "la pérdida de confianza en su gestión y por los constantes problemas con el personal de Ayuntamiento" según ha manifestado Jesús Amo.

El portavoz 'popular' en Moratalla ha denunciado que "este gobierno de conveniencia se fraguó con el único objetivo de desbancar al PP del Ejecutivo local, partido que ha recordado "fue el legítimo ganador de las elecciones", pero desde el PP "erámos conocedores que su estrategia política no iba a funcionar porque los pactos de perdedores nunca llegan a buen término".

"Es una vergüenza que Moratalla haya perdido 2 años y ahora pierda los otros 2 que quedan de legislatura, sin un gobierno fuerte dedicado a trabajar por el Pueblo y por sus vecinos" ha criticado Soria quien ha defendido que Moratalla "no merece el desprestigio local, regional y nacional al que la están sometiendo PSOE- GANAR MORATALLA-IU".

Asimismo el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Moratalla ha explicado que hace dos meses que pidieron al actual alcalde del PSOE que retirara las competencias y no permitiera la liberación de Candi Marín aprobada en Pleno. En este punto ha recordado que Candi Marín había protagonizado con anterioridad algún incidente con trabajadores del Consistorio moratallero, y el alcalde "lamentablemente se negó", ha remarcado Soria para explicar que "si prescindía de Marín sabía que no se sentaría en el sillón de la Alcaldía".

Los vecinos de Moratalla y de sus pedanías no nos merecemos estar gobernados por un equipo, que ha dedicado y dedica su tiempo y esfuerzo a pelearse entre ellos mientras el pueblo pierde subvenciones e inversiones", ha subrayado el portavoz 'popular' quien ha lamentado la inacción del Gobierno municipal en dos años y medio de legislatura y ha culpado de ello al PSOE que "con tal de arrebatar el poder al PP se haya echado en brazos de la izquierda radical".

Por ello Soria ha insistido en la necesidad de la convocatoria de un Pleno para que Candi Marín deje de ser una concejala liberada" ya que a juicio de Soria "sería el colmo del despropósito y un escándalo que le haya retirado las competencias y le mantenga el sueldo sin hacer absolutamente nada en el Ayuntamiento". "Si el Alcalde no lleva a cabo esta petición los condejales PP se lo exigiremos", ha anunciado.

Soria ha hecho un llamamiento a los vecinos de Moratalla a los que ha dicho que tanto el como el resto de concejales del PP "estaremos a la altura de las circunstancias para , como siempre hemos hecho, solucionar los problemas de los moratalleros y no para creárselos que para eso ya están PSOE e IU".

"Vamos a seguir trabajando y apoyando todas aquellas iniciativas que sean beneficiosas para Moratalla y para sus vecinos" ha insitido Soria, ya que "no podemos permitir que se siga perdiendo el tiempo en batallas por el poder, mientras Moratalla y sus pedanías se hunden con las políticas de partidos de socialistas y de extrema izquierda".

Para finalizar Soria ha transmitido todo el apoyo del PP a los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Moratalla porque, ha dicho "nunca hemos tolerado el acoso al que han estado sometidos estos dos años por parte de la que fue alcaldesa de municipio con la connivencia de sus compañeros de Gobierno, el PSOE de Moratalla".

Por su parte la vicesecretaria de Política Municipal del PPRM, Visitación Martínez ha lamentado que Moratalla "haya perdido dos años de recuperación eocnómica y que tras este incidente resten otros dos años de inestabilidad e incertidumbre"

Asimismo ha remarcado que "el PP no permanecerá en el inmovilismo y prsentamremos iniciativas en beneficio de los vecinos de Moratalla". Para finalizr ha insistido que "denunciaremos la inacción del Gobierno en este municipio apoyando así a los moratalleros que cuentan con el respaldo del PP".

El PP considera que la retirada de las competencias a Candi Marín en el Ayuntamiento de Moratalla llega tarde - 1, Foto 1
Murcia.com