López Miras: "Estamos cambiando obstáculos por oportunidades y transformando la Región en un espacio de libertad económica"

Fuente:

El presidente de la Comunidad interviene en la XIX Convención del Grupo Caliche, donde traslada el apoyo del Gobierno regional a los empresarios con medidas de simplificación administrativa y bajada de impuestos

López Miras:

La Comunidad destina 1,2 millones de euros a programas de internacionalización para ayudar a las pymes a mejorar su posicionamiento en los mercados e incrementar sus exportaciones

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, manifestó hoy la confianza del Gobierno regional en las empresas murcianas, y subrayó que "estamos cambiando obstáculos por oportunidades para convertir a la Región de Murcia en un espacio de libertad económica, donde las empresas puedan seguir creciendo y generando empleo".

"Confiamos en vosotros como protagonistas del crecimiento, de la recuperación y de la creación de empleo", dijo el presidente durante la XIX Convención del Grupo Caliche, donde reconoció el "esfuerzo" que realizan y remarcó que éste "no puede ser castigado con un aumento de impuestos o el mantenimiento de aquellos que son claramente injustos", en referencia al impuesto de Sucesiones y Donaciones que, tal y como se ha comprometido el presidente, será eliminado a principios de 2018.

Aseguró que "el Gobierno de la Región de Murcia es el de los hechos, no el de las palabras", y explicó que se está trabajando para encontrar nuevas vías que permitan disminuir la carga impositiva a las personas y a las empresas; "un ahorro de recursos que las empresas podrán invertir en nuevas oportunidades, lo que generará más empleo estable y de calidad, y más riqueza para el conjunto de la Región".

"Contáis con nuestro apoyo porque compartimos objetivos", señaló el presidente, quien resaltó que la segunda Ley de Simplificación Administrativa "se basará de nuevo en la confianza y permitirá que sigáis creciendo".

Destacó, igualmente, que en las próximas semanas se van a poner en marcha diferentes programas de internacionalización por valor de 1,2 millones de euros, para ayudar a las pymes a mejorar su posicionamiento en los mercados exteriores e incrementar así sus exportaciones, porque, según dijo, "una obligación que tenemos clara en el Ejecutivo regional es el de apoyaros, respaldar vuestro trabajo y el de las cerca de 5.000 empresas exportadoras de la Región de Murcia".

Grupo Caliche

El Grupo Caliche, que emplea directamente a más de un centenar de personas, es pionero en innovación logística y en calidad de servicio. Cuenta con 15 empresas de diferentes áreas de negocio, desde transportes hasta telefonía, pasando por aseguradoras, entre otras especialidades.

Además, durante su intervención, López Miras resaltó el trabajo que realiza el Grupo Caliche en el área de la responsabilidad social, sobre todo en materia de medio ambiente y educación, y su implicación en proyectos de desarrollo social y económico en zonas muy desfavorecidas de Sudamérica.

El pasado año, este grupo recibió un reconocimiento con el premio 'Transportista del año en Europa', al ser considerado como el mejor centro logístico europeo. Cuenta con tres bases en España ubicadas en Murcia, Valencia y Almería, donde se concentra la mayor parte de la actividad hortofrutícola española.

López Miras: Estamos cambiando obstáculos por oportunidades y transformando la Región en un espacio de libertad económica - 1, Foto 1
Murcia.com