Isabel Borrego: "Solo la ejecución de las obras del AVE suponen la creación de 500 puestos de trabajo en la ciudad de Murcia"

Fuente:

La diputada nacional del PP en el Congreso precisa que, según estudios realizados, la Alta Velocidad "conlleva una aceleración en el crecimiento económico de un 20% sobre la cifra prevista"

Isabel Borrego:

Asegura que "los actos vandálicos solo conducen a la paralización de las obras y a nuevos retrasos en el soterramiento de las vías e incluso nos pueden llevar a que el soterramiento no se lleve a cabo"

La diputada nacional del PP por Murcia en el Congreso de los Diputados, Isabel Borrego, ha hecho balance de la creación de puestos de trabajo que supone la ejecución de las obras del ferrocarril de Alta Velocidad en la ciudad de Murcia cifrándolos en 500 en los próximos dos años, lo que a juicio de la parlamentaria 'popular', la llegada de los trenes AVE "genera una aportación positiva al empleo".

"El AVE está siendo un factor de desarrollo ahí donde ha llegado", ha afirmado Isabel Borrego para recordar que "en estos lugares se ha producido una aceleración del crecimiento más que proporcional". Así ha hecho referencia a los estudios que se hicieron después de las primeras llegadas de trenes AVE, y "los cálculos cifran una aceleración del crecimiento económico del 20% sobre la cifra de crecimiento económico" .

"En un país como España, con las distancias entre el centro y el resto, el AVE supone un elemento vertebrador, que protege el medio ambiente y la calidad de vida de las ciudades", ha matizado. Así la diputada del PP en la Cámara Baja ha incidido en lo necesario de la llegada de la Alta Velocidad a Murcia que "verá incrementada sus relaciones comerciales y la actividad turística como motor clave en nuestro crecimiento".

En referencia a las molestias que causa a los vecinos las obras de esta infraestructura, Isabel Borrego ha manifestado que se "van a sufrir incomodidades por parte de los vecinos pero a cambio contarán con el valor añadido de tener cuanto antes el AVE en pleno funcionamiento y soterrado".

En este sentido ha recordado lo ocurrido alrededor de las estaciones de AVE de todas las ciudades de España, "todos los barrios han mejorado sus estándares de calidad de vida y se ha incrementado el valor añadido de los inmuebles, y eso que hablamos de estaciones no soterradas", ha remarcado Isabel Borrego quien ha recordado que la ciudad de Murcia "si estará soterrada".

Por eso la diputada 'popular' considera que "estamos en un punto que los actos vandálicos suponen perdidade dinero público, daños a empresas, pérdidas de empleo, problemas en los desplazamientos de los murcianos, atacan a la imagen de la Región, al bienestar social y económico de todos y dificultan avanzar hacia una Región más moderna y más solidaria".

"Fruto de los actos vandálicos se ha producido la incomunicación de Murcia por ferrocarril", ha reafirmado Isabel Borrego quien ha lamentado que "los verdaderos perjudicados son los usuarios del tren, ya que más de un centernar de trenes los que se están viendo afectados".

La diputada nacional del PP por Murcia considera que "es intolerable el daño que se está produciendo a miles de usuarios del ferrocarril, que utilizan este transporte para su vida cotidiana, tanto para acudir a su trabajo como a las aulas, y no estamos hablando de las personas con las rentas más altas". A este respecto, ha finalizado, "espero que los culpables de estos destrozos respondan".

Isabel Borrego: Solo la ejecución de las obras del AVE suponen la creación de 500 puestos de trabajo en la ciudad de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com