Más de 500 mujeres participan en el Día del Ama de Casa

Fuente:

Familia y Thader colaboran para fomentar el asociacionismo de mujeres que realizan tareas domésticas no retribuidas

Más de 500 mujeres participan en el Día del Ama de Casa

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, participó hoy junto con el alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, y la presidenta de Thader Consumo, Juana Pérez, en la jornada de convivencia del Día Internacional del Ama de Casa, que ha contado con la asistencia de más de 500 mujeres.

Para el encuentro regional de amas de casa se ha programado una degustación de caldero y productos murcianos, seguida de las actuaciones de diversos grupos musicales de las asociaciones de Amas de Casa de Los Alcázares y Abarán.

Violante Tomás destacó en su intervención "la labor impagable que vienen desarrollando las amas de casa a lo largo de la historia. Se trata de un trabajo continuo, que se realiza cada día, pero no está remunerado, por lo que en este día tan especial recordamos el enorme beneficio que aportan al bienestar social e indirectamente a la economía nacional y la importancia de su movimiento asociativo".

La consejera explicó que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades subvenciona con 60.000 euros a las organizaciones que promueven la igualdad de mujeres. En este sentido, el Consejo de Gobierno aprobó el pasado mes de mayo el decreto por el que se regulaba la concesión directa de subvenciones destinadas a organizaciones sin ánimo de lucro, para actuaciones que promuevan la participación social y fomenten la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en colectivos de especial vulnerabilidad.

Uno de los programas del decreto hace referencia a la igualdad de oportunidades de mujeres que realizan tareas domésticas no retribuidas, y está financiado con 4.500 euros para Thader Consumo.

Más de 500 mujeres participan en el Día del Ama de Casa - 1, Foto 1
Murcia.com