Teodoro García: "Acusamos a Podemos de ser altavoces de los violentos, únicos causantes de los destrozos"

Fuente:

Asegura que "las vías las han cortado los violentos, causando daños por valor de más de 400.000 euros"

"Los violentos son los únicos responsables de que hoy en Murcia no circulen los trenes"

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Teodoro García ha acusado hoy a Podemos de "ser altavoces de los violentos, únicos causantes de los destrozos, valorados en más de 400.000 euros". Y lo ha hecho tras conocer las declaraciones del diputado regional de esta formación política,Andrés Pedreño que culpaba a Fomento de ordenar que "los trenes no circulen por las vías pese a estar en condiciones"

García que ha calificado de "bochornosas" las declaraciones de Podemos al acusar a Fomento de cortar el tráfico ferroviario en Murcia, ha defendido que "lel ministerio de Fomento trabaja para reestablecerlo lo antes posible", por lo que ha reiterado que "acusamos a Podemos de ser altavoces de ser los únicos causantes del destrozo de las vías y la incomunicación ferroviaria que sufre Murcia".

"Esto es lo que nos encontraríamos si se hiciese caso a aquellos que plantean un soterramiento cortando el tráfico ferroviario y dejándolo en Beniel", ha explicado el diputado nacional del PP para explicar que dejarían "la estación del Carmen incomunicada, los trenes con Cartagena inexistentes y un coste altísimo para ciudadanos y empresas".

García considera que Podemos "está intentando manipular a los vecinos con la única intención de evitar que el proyecto de soterramiento de las vías a su paso por Murcia fracase" y ha avanzado que a esta formación política "no le importan los vecinos, ni sus comercios, ni sus familias". En este sentido ha matizado que tanto Podemos como PSOE "quieren evitar que se sepa la verdad del soterramiento de las vías".

A este respecto ha lamentado que "los mismos que van hoy a las vías, eran los que callaban con el PSOE entre 2004 y 2011 cuando se maltrataba a nuestra Región enviando trenes híbridos a otras regiones, parando el AVE, parando camarillas y frenando el corredor mediterráneo".

"Hoy tenemos un gobierno en España que escucha al gobierno regional y a los diputados y senadores del PP que trabajamos para que el soterramiento sea una realidad", ha concluido.

Teodoro García: Acusamos a Podemos de ser altavoces de los violentos, únicos causantes de los destrozos, Foto 1
Murcia.com