Los Alcázares celebra este fin de semana el ´Surfari 2017´ con sus hoteles llenos

Fuente:

Las competiciones de deportes náuticos contarán con 200 participantes que generarán más de 600 pernoctaciones

Los Alcázares celebra este fin de semana el ´Surfari 2017´ con sus hoteles llenos

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, junto con el alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida y el presidente de la estación Náutica Mar Menor-Cabo de Palos, Amador Ferrer, presentó hoy la XX edición del 'Surfari', un evento de deportes náuticos que se celebrará en las playas del municipio entre los días 13 y 15 de octubre "y que ha hecho que los hoteles cuelguen el cartel del completo".

Más de 200 deportistas participarán en las distintas competiciones de 'windsurf' que acoge este evento, una referencia a nivel nacional, "y que constituye una palanca de promoción capaz de poner en valor los principales recursos de la zona y de disparar los índices de ocupación en temporada media", indicó Fernández-Delgado.

En este sentido, destacó que "más del 95 por ciento de los participantes llegarán de fuera de la Región y se hospedarán un mínimo de tres noches en alojamientos reglados del Mar Menor. Generarán más 600 pernoctaciones, lo que según las previsiones contribuirá a que los hoteles de Los Alcázares alcancen el cien por cien de ocupación durante estos días".

"El Mar Menor es uno de los principales atractivos de la Región, y posiblemente la mejor instalación natural de Europa para este tipo de actividad por la temperatura del agua y el clima", apuntó, "y, eventos como éste hacen posible fidelizar nuevos prescriptores que difundan sus bondades".

Novedades

Dentro del 'Surfari 2017', la competición para Formula Windsurf es una prueba válida para el campeonato de España por autonomías. De igual modo, el evento acoge la que va a ser la primera prueba puntuable, de las tres previstas para la Copa de España 'Raceboard' y la International 'Cup División 2'. Otras de las novedades es la travesía larga prevista para todas las clases, que tendrá lugar el sábado. Además, la organización ha previsto el Open Windsurf y Open Infantil SUB14, además del XIX Salón Del Windsurf, Kitesurf- y Sup Mar Menor.

De cara a potenciar el turismo náutico y el Mar Menor como destino para todo el año, la Comunidad, coordinada con el tejido empresarial y las administraciones locales, apuesta por celebrar eventos deportivos náuticos que alarguen la temporada, como el 'Surfari' o la Regata Punta del Este-Año Jubilar, que se celebró el pasado mes de septiembre y que congregó a unas ochenta embarcaciones y seiscientos regatistas.

Asimismo, la estrategia contempla el lanzamiento de campañas específicas, como la presentada este verano bajo el lema 'Éste es mi Mar Menor y es más grande de lo que imaginas'; o la campaña para escolares en el Mar Menor, que en lo que va de año ha ofrecido descuentos a más de 5.400 estudiantes de 90 colegios de la Región para la práctica de deportes náuticos.

Los Alcázares celebra este fin de semana el ´Surfari 2017´ con sus hoteles llenos - 1, Foto 1
Murcia.com