López Miras: "La Generalitat puede rectificar pero eso no le va a eximir de rendir cuentas ante la Justicia por lo hecho hasta ahora"

Fuente:

El presidente de la Comunidad asiste a la comparecencia de Mariano Rajoy en el Congreso para mostrar el apoyo del Gobierno regional "en cualquier medida para restablecer el orden democrático en Cataluña"

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, dijo hoy que "la Generalitat puede rectificar pero eso no le va a eximir de rendir cuentas a la Justicia de lo hecho hasta ahora", en referencia al desafío soberanista que se plantea en Cataluña, y aseguró que "están a tiempo de no hacer más daño al conjunto de España".

El jefe del Ejecutivo regional asistió a la sesión de la Cámara baja en la que el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, informó sobre lo sucedido en Cataluña durante la jornada del referéndum ilegal convocado el pasado uno de octubre. "Estoy en el Congreso de los Diputados para mostrar mi apoyo y respaldo firme al Gobierno de España en cualquier medida que decida adoptar para restablecer el orden democrático en Cataluña", aseveró López Miras, quien destacó "el compromiso de todos los demócratas con el cumplimiento de la ley, el orden constitucional y el estado de derecho".

Fernando López Miras destacó el requerimiento formal de Mariano Rajoy al gobierno autonómico de Cataluña para que "comunique si va a cumplir la ley o si se ha establecido al margen de la legalidad" y aseguró que éste es "requisito previo a la aplicación del artículo 155 de la Constitución".

Destacó que "la mayoría de los catalanes y el pueblo español ven con estupor y asombro cómo los representantes de las instituciones catalanas están incumpliendo la ley y atentando contra el orden constitucional" y dijo que, además, "están usurpando competencias que tiene el conjunto del pueblo español".

López Miras: La Generalitat puede rectificar pero eso no le va a eximir de rendir cuentas ante la Justicia por lo hecho hasta ahora, Foto 1
Murcia.com