publicidad
Cesped artificial
publicidad
buscar

Región 11/10/2017

UGT y CCOO piden al Presidente López Miras que dé la cara ante el embrollo creado con las ITV's regionales

Comentar
Fuente: CCOO Región de Murcia

Los secretarios generales regionales de CCOO y UGT critican duramente el giro radical del último borrador de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, que liberaliza totalmente el sector, e incumple lo firmado el pasado 3 de agosto con ambas organizaciones sindicales

De nuevo hoy los trabajadores de las ITV's regionales están de huelga y han realizado una concentración de protesta ante la sede del Gobierno Regional, en el Palacio de San Esteban. Llevan de huelga intermitente desde el pasado día 2 de octubre, y ven que se puede prolongar en el tiempo ante la inaudita respuesta del Consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández Albarracín, con un nuevo borrador de Decreto que supondría la liberalización total del servicio público con un régimen de autorizaciones administrativas, algo que los sindicatos rechazan.

Santiago Navarro y Antonio Jiménez, secretarios generales de UGT y CCOO respectivamente, ven como la Administración Regional 'está desnortada' en este conflicto abierto, y han pedido (hace ya diez días) una reunión urgente con el Presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ante la manifiesta incapacidad de Hernández Albarracín de dar solución a esta cuestión, que él mismo provocó y que no ha sabido resolver acertadamente, como ya se pudo ver en el rechazo que obtuvo su propuesta en la Asamblea Regional.

La reunión solicitada aún no se ha producido, y desde el Gabinete del Presidente se han derivado los contactos hacia el Consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera Barrachina, lo que para CCOO y UGT deja entrever el fracaso de Albarracín para zanjar la cuestión sin generar más conflictos laborales, y también el poco interés que este tema le suscita al Presidente López Miras, que parece no estar por la labor de darle una solución de consenso, sino de imposición y liberalización.

Prosigue la huelga de los trabajadores tanto de las ITV's privadas como la pública de Alcantarilla, y si no se soluciona el conflicto abierto, la huelga comenzará a ser indefinida a partir del 2 de noviembre.


Comenta esta noticia

Guía de empresas de la Región de Murcia


Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información