El conjunto monumental San Juan de Dios acoge un concierto de música vocal a capella a cargo de Ensemble Aestatis

Fuente:

La formación murciana interpretará mañana el programa 'Polvo serán', integrado por un conjunto de composiciones de diferentes autores y épocas en torno al amor

El conjunto monumental San Juan de Dios acoge un concierto de música vocal a capella a cargo de Ensemble Aestatis

El conjunto monumental San Juan de Dios de Murcia acoge mañana, a las 19:00 horas, un concierto de música vocal a capella a cargo del grupo Ensemble Aestatis. La actividad ha sido organizada por la Asociación de Amigos y Protectores del MUBAM y del conjunto monumental de San Juan de Dios (Apromubam) en colaboración con la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente.

'Polvo serán' es el título de este concierto, a través del que se narra la historia de dos enamorados cuya relación va más allá de la muerte. Para ello, interpretarán más de una decena de piezas de diferentes épocas, estilos y compositores, entre quienes se encuentran, por ejemplo, Monteverdi, Debussy, Ockeghem, Gershwin y Poulenc.

Se trata de obras escritas en torno al amor y que el público escuchará en el Conjunto Monumental San Juan de Dios de Murcia divididas en tres partes: 'Cerrar podrá mis ojos', 'Mas no dejará la memoria' y 'Alma a quien todo un dios prisión ha sido', poniendo el broche final al recital la composición de F. Litago 'Polvo serán'.

La formación

La agrupación Ensemble Aestatis nació en 2015 de la mano de un grupo de amigos apasionados por la música vocal. Ofrecieron su primer concierto sacro, 'Magi viderunt stellam', en enero de 2016, en la Parroquia de Santa María de Gracia de Murcia.

Ensemble Aestatis está integrado en la actualidad por la soprano Lucía Martínez, la mezzosoprano Fuensanta Litago, la contralto Mayte Carrión, los tenores Alfonso Redondo y Pedro Baños, el barítono Juan Antonio Iniesta y el barítono-bajo Ignacio Nicolás.

El conjunto monumental San Juan de Dios acoge un concierto de música vocal a capella a cargo de Ensemble Aestatis - 1, Foto 1
Murcia.com