Ciudadanos califica la apertura de las aguas del Mediterráneo al Mar Menor "de nueva y peligrosa ocurrencia de López Miras"

Fuente:

Luis Fernández: "El Mar Menor es un ecosistema único y no podemos convertirlo en una piscina"

Ciudadanos califica la apertura de las aguas del Mediterráneo al Mar Menor

 Luis Fernández, diputado regional de Ciudadanos, ha lamentado que Fernando López Miras, presidente de la Región "no haya podido dar explicaciones convincentes para justificar el mal estado en el que se encuentra el Mar Menor" y ha calificado "la apertura del Mediterráneo a la laguna de una nueva y peligrosa ocurrencia del presidente".

El anuncio que ha realizado López Miras durante su comparecencia en la Asamblea Regional para responder a la pregunta formulada por Fernández sobre los avances que se han producido en la recuperación del Mar Menor y las medidas que se están tomando y las que se van a tomar  es, a juicio, de Fernández "una nueva muestra de la manipulación política del Gobierno regional, que en lugar escuchar las propuestas del comité científico se dedica a marcarle las directrices. Nosotros creíamos que este comité se había creado para que técnicos e investigadores cualificados trabajaran para buscar soluciones, pero parece ser que fue ideado como una operación de marketing".

El diputado de la formación naranja ha añadido que esta propuesta puede tener efectos nefastos ya que la apertura de nuevas corrientes conllevaría un descenso de la salinidad, y ello tendría unas consecuencias difíciles de prever. "La ocurrencia del presidente podría ocasionar la aparición de especies invasoras y cambios importantes en la flora y fauna del Mar Menor, con consecuencias  ambientales y económicas imprevisibles. Esta idea ya ha causado una gran preocupación entre los afectados porque hay que entender que el Mar Menor es un ecosistema único y no una piscina".

"Es muy triste que el Gobierno regional no tenga una estrategia definida y se dedique a improvisar. Durante la primavera y el verano hemos sido responsables y hemos evitado hablar del mal estado del Mar Menor para que no afectara al turismo.. Pero si sigue la ineptitud del Gobierno regional no va a haber turismo, al igual que ya no hay banderas azules", ha finalizado Fernández. 

Ciudadanos califica la apertura de las aguas del Mediterráneo al Mar Menor de nueva y peligrosa ocurrencia de López Miras - 1, Foto 1
Murcia.com