El PSOE reclama al Gobierno regional a que pida perdón a los vecinos de Murcia e inicie las obras del soterramiento sin más dilación

Fuente:

El viceportavoz Joaquín López Pagán exige que una vez iniciadas las obras de soterramiento se mantenga la permeabilidad, al menos, del paso a nivel de Santiago el Mayor porque "no se puede dejar aislados a la población de esa zona del municipio de Murcia".

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Joaquín López Pagán pidió al Gobierno regional "que sea autocrítico y pida perdón a la ciudadanía por tanto engaño,tanta dilación y tanto castigo para la Región de Murcia desde que gobierna Rajoy", además de por la situación a la que el Gobierno del PP ha llevado a los vecinos y vecinas del municipio de Murcia, liderados por la plataforma, en el tema del soterramiento.

Esta mañana ha comparecido en la Asamblea Regional el consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, para informar sobre la situación del AVE y sobre el cierre de los pasos a nivel de Santiago el Mayor y de la Senda de los Garres, con motivo de las obras de entrada del AVE a Murcia.

El viceportavoz socialista exigió soluciones, transparencia y realidades, con compromisos ciertos y garantías que se materialicen. "Después de tantos años y tantos retrasos, las soluciones para el PSOE pasan porque se inicien de inmediato las obras de soterramiento y que la ciudadanía de la Región y los vecinos del municipio de Murcia puedan comprobarlo".

Para López Pagán, "la ausencia de voluntad política del Gobierno de Rajoy de invertir en la Región de Murcia es la responsable de que a día de hoy no haya realidades palpables en el Boletín Oficial del Estado para el soterramiento integral", tal y como se pactó en 2006 con un Gobierno socialista y único documento al que se puede acoger la ciudadanía de esta Región para exigir el soterramiento integral de las vías.

Añadió que el PSOE no va a tolerar que se instale un muro que aísle de manera prolongada a los vecinos de Murcia ni que durante esas obras se instalen esas catenarias que puedan suponer un perjuicio, unas soluciones técnicas que deberán valorarse al inicio de las obras de soterramiento. "Al PSOE no le valdrá ninguna otra opción que no sea el soterramiento, porque ya basta de mentiras y provisionalidades".

Otra demanda del PSOE es que una vez iniciadas las obras de soterramiento se mantenga la permeabilidad, al menos, del paso a nivel de Santiago el Mayor porque "no se puede dejar aislados a la población de esa zona del municipio de Murcia. Si se toman soluciones razonables desde el punto de vista técnico y se garantiza la financiación de la actuación completa del proyecto se podrá zanjar este problema", afirmó.

El viceportavoz socialista reconoció, en primer lugar, la reivindicación pacífica y justa de la plataforma para el soterramiento integral de las vías para la llegada del AVE a Murcia; "una situación que está provocando el retraso de la Alta Velocidad no solo al municipio de Murcia sino la continuación del trayecto a Cartagena y a Lorca".

El PSOE reclama al Gobierno regional a que pida perdón a los vecinos de Murcia e inicie las obras del soterramiento sin más dilación, Foto 1
Murcia.com