Global París implanta certificados internacionales que garantizan el compromiso medioambiental de sus plantas de reciclaje

Fuente:

La instalación aplica los criterios que establecen las normativas ISO 9001 e ISO 14001

Global París ha implantado certificados internacionales de calidad y medio ambiente para sus plantas de reciclaje, tanto la fragmentadora de vehículos y chatarras como la de gestión de residuos electrónicos. Se trata de las normas ISO 9001 e ISO 14001, cuya aplicación garantiza que en todos los procesos de trabajo se siguen los criterios que establece la normativa más exigente para este tipo de instalaciones.

Ambas plantas se encuentran en las instalaciones de Global París tiene en la Ciudad del Reciclaje, ubicada en Cañada Hermosa, y ocupan una superficie total de 40.000 metros cuadrados. Con ellas, se completa el ciclo de reciclaje tanto de vehículos como de electrodomésticos y aparatos electrónicos.

La planta fragmentadora, que trabaja al 60%, puede tratar hasta 60.000 toneladas de residuos al año. Su actividad permite ahorrar la emisión a la atmósfera de miles toneladas de CO2, ya que recupera para su reutilización diversos materiales que ya no es necesario producir como hierro, acero, cobre o plásticos. Combinando esta labor con la actividad que Global París desarrolla en el Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos que tiene en Lorquí, se consigue recuperar un 95% de cada vehículo.

Por su parte, la planta de gestión de residuos eléctricos y electrónicos tiene capacidad para tratar 3.400 toneladas al año. La tecnología implantada y los procesos establecidos garantizan la recogida de los gases contaminantes sin ninguna emisión a la atmósfera, así como la separación y almacenamiento automático de materiales como el hierro, el plástico, el aluminio, el cobre, el poliuretano y el vidrio. Este proceso permite, por ejemplo, la recuperación total de frigoríficos sin impacto medioambiental negativo.

Ambas plantas se encuentran en continua línea de crecimiento, innovando en procesos de recuperación para ser más competitivos y aumentar su capacidad de tratamiento.

Global París implanta certificados internacionales que garantizan el compromiso medioambiental de sus plantas de reciclaje, Foto 1
Murcia.com