La Comunidad financia el alquiler de la vivienda habitual a 45 familias en riesgo de exclusión

Fuente:

La directora general de Vivienda se reúne con la responsable de Columbares para hacer un seguimiento del acuerdo entre ambas entidades sobre las ayudas a familias necesitadas

La Comunidad financia el alquiler de la vivienda habitual a 45 familias en riesgo de exclusión

Un total de 45 familias se han beneficiado en lo que va de año de las ayudas regionales para el pago del alquiler de viviendas arrendadas a familias en riesgo de exclusión social o en situación de especial vulnerabilidad. Estas subvenciones son posibles gracias al convenio suscrito entre la Comunidad Autónoma y la Asociación Columbares.

La directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Laura Sandoval, y la directora de la Asociación Columbares, Rosa Cano, celebraron hoy una reunión de seguimiento de este convenio, dotado con un presupuesto de 25.000 euros para este año.

Laura Sandoval destacó la importancia de este acuerdo que "ya ha favorecido a 153 personas que componen estas 45 familias y que han necesitado ayudas para poder afrontar el pago de uno o varios meses del alquiler de su vivienda habitual o, incluso, para evitar una situación de desahucio".

Las ayudas regionales van destinadas a unidades familiares con ingresos inferiores a 6.390 euros al año. Se conceden dos tipos: la ordinaria, que no excede de 300 euros mensuales, y la extraordinaria, que se aplica en aquellos casos en los que existe riesgo de desahucio por impago de alquiler y cuya cantidad puede alcanzar los 750 euros. Las ayudas se conceden por un plazo máximo de 12 meses.

La directora recordó que este convenio también incluye la colaboración del Servicio de Orientación y Mediación Hipotecaria y de la Vivienda, al que se derivan las familias en riesgo de exclusión social que no pueden afrontar el pago del préstamo con garantía hipotecaria, con el fin de ayudarles a mediar con la entidad financiera y conseguir una solución a su situación.

La Comunidad financia el alquiler de la vivienda habitual a 45 familias en riesgo de exclusión - 1, Foto 1
Murcia.com