Valcárcel: "Las elecciones europeas de 2019 serán el mayor ejercicio democrático del mundo"

Fuente:

Indica que "la Eurocámara movilizará todos sus recursos de comunicación con la esperanza de involucrar a todos los ciudadanos en este importante proceso político que determinará el futuro del continente"

Valcárcel:

El Vicepresidente del Parlamento Europeo y eurodiputado del PP Ramón Luis Valcárcel ha dicho en Bruselas que "las elecciones europeas de 2019 constituirán el mayor ejercicio democrático del mundo".

Inaugurando la 10ª edición de las Jornadas Europeas de Comunicación para la Juventud (uno de los mayores eventos dedicados a jóvenes periodistas en Europa), Valcárcel trasladó a los asistentes "la importancia de tomar parte en la vida democrática de nuestra Unión", pues "es donde se juega el futuro del empleo, la seguridad, el desarrollo rural, la energía o el medioambiente".

En este sentido, el Vicepresidente indicó que "de cara a las próximas elecciones, la Eurocámara movilizará todos sus recursos de comunicación con la esperanza de involucrar a todos los ciudadanos en este importante proceso político que determinará el futuro del continente".

Para Valcárcel, "el objetivo es que acudan a las urnas más de los 168 millones de ciudadanos que lo hicieron en 2014", de manera que "la propia participación ciudadana haga de ésta una Unión más democrática, más justa, más legítima y más inclusiva".

El eurodiputado afirmó que "los periodistas son el cordón umbilical entre democracia y ciudadanía", por lo que pidió a los jóvenes su ayuda para "poder explicar mejor todo el trabajo que está llevando a cabo la UE para poner fin a la lacra del paro, proporcionar energía limpia y sostenible a todas las regiones y empujar al mundo hacia mejores políticas de cambio climático; y todo ello mientras aborda los grandes retos que se plantean en los ámbitos de la seguridad y la migración". Como recordó Valcárcel, "la UE ofrece la mejor protección social del mundo".

El Vicepresidente también explicó que "en el Parlamento Europeo todos hablamos diferentes idiomas y tenemos diferentes visiones políticas, y eso es algo extraordinario porque representamos a más de 500 millones de ciudadanos que comparten un presente y quieren diseñar un futuro en común".

Por ello, Valcárcel apuntó que "los medios de comunicación desempeñan un papel fundamental en el inmenso reto de lograr que el trabajo de las instituciones comunitarias llegue a todos los rincones del continente y de que todos los ciudadanos se sientan partícipes de las decisiones que sus legítimos representantes toman en Bruselas o Estrasburgo".

Valcárcel: Las elecciones europeas de 2019 serán el mayor ejercicio democrático del mundo - 1, Foto 1
Murcia.com