Víctor Martínez: "La crisis catalana no saldrá gratis a los murcianos"

Fuente:

Avisa que "el Estado no perdona porque con España no se juega" y recuerda que el delirio independentista es propio de "dictaduras comunistas simpatizadas por partidos como Podemos"

Víctor Martínez:

El portavoz 'popular', Víctor Martínez ha preguntado hoy al presidente López Miras en la sesión de Control al presidente del Gobierno sobre lo sucedido en España como consecuencia del desafío independentista y en qué medida se puede ver afectada la Región de Murcia, ante lo que ha venido a definir como "delirio independentista propio de Dictaduras Comunistas simpatizadas por partidos como Podemos".

A juicio de Martínez "la actitud de los independentista catalanes supone levantar fronteras desde el odio y el enfrentamiento en vez de derribar barreras en un mundo cada vez más globalizado", por lo que ha insistido que "todo el peso de la democracia y del Estado de Derecho aplastará con firmeza a todas y cada una de las ilegalidades que esta pandilla liderada por la CUP ha perpetrado". "Nadie quedará impune de las agresiones a Policías y Guardias Civiles, al adoctrinamiento en las aulas, a la desobediencia del Parlamento a las leyes propias o de la Nación o a la sedición del líder de los Mossos", ha afirmado, para recordar que "tampoco les saldrá gratis el dinero que el Gobierno de la nación, les ha transferido, para que puedan prestar sus servicios públicos, y que ellos han utilizado para orquestar una campaña de desinformación y tergiversación".

Víctor Martínez ha asegurado que "el Estado no perdona porque con España no se juega" y ha avanzado que, "frente a los que prefieren la desestabilización del sistema de forma violenta como Podemos, Esquerra o la CUP estamos los que defendemos la libertad, la seguridad y la sensatez". En este punto ha recordado las más de 1.000 empresas que han abandonado ya Cataluña en busca de estabilidad".

A este respecto ha hecho mención a las consecuencias sobre el futuro de la economía nacional, y por tanto también de la murciana, recordando que la CEOE ha rebajado la previsión de crecimiento para este año en dos décimas y el Gobierno lo ha hecho en tres. Esto traducido en cifras, ha remarcado Martínez, "supondrá un coste solo en previsiones de crecimiento para la economía española de 5.000 millones de euros", por lo que ha afirmado que "la crisis política catalana no saldrá gratis ni a los españoles ni a los murcianos".

Víctor Martínez ha añadido a la continua fuga de empresas de Cataluña la caída de las inversiones extranjeras cifrada en un 10,2% y la disminución de ingresos estimada por la patronal catalana Fomento del Trabajo de cerca de 2.000 millones de euros para los negocios turísticos catalanes, como efectos inmediatos del proceso independentista catalán. Todo ello, ha finalizado, sin olvidarnos del golpe que sufrirá el mercado laboral fruto de la ralentización de la economía.

Víctor Martínez: La crisis catalana no saldrá gratis a los murcianos - 1, Foto 1
Murcia.com