Víctor Martínez: "La manipulación no frenará una Murcia conectada y sin barreras"

Fuente:

Víctor Martínez:

El portavoz del GPP, Víctor Martínez, ha afirmado este jueves en su comparecencia sobre la llegada de la Alta Velocidad a la Región que "tanto el PP como el presidente, López Miras, trabajamos sin descanso para que la pronta llegada soterrada del AVE sea una realidad, porque tenemos una deuda con los murcianos y con el desarrollo de la Región, en el que esta infraestructura es parte esencial de nuestro futuro". Por lo que ha afirmado que "la manipulación no frenará una Murcia conectada y sin barreras".

Martínez ha precisado que la terminación de esta infraestructura es "un anhelo de muchos años atrás, por lo que redoblamos nuestros esfuerzos para asegurarnos que la Alta Velocidad sea una realidad que hoy se encuentra más cerca que nunca de Murcia, Lorca y Cartagena".

En este punto el portavoz 'popular' ha criticado que "desgraciadamente algunos impidan a través de actos vandálicos la continuidad de las obras de la Alta Velocidad". Así, ha excluido en este capítulo a la Plataforma Pro-Soterramiento, pero les ha advertido que cuando "se cruza la línea roja y se pasa de la protesta justa y pacífica a la violencia y el odio se pierde toda la razón y ante esto solo les espera la Justicia".

En este sentido les ha sugerido que deben separar a quienes le se manifiestan legítimamente en defensa de una causa justa de quienes acuden a una protesta incitando a la violencia y a la desobediencia". Por todo ello ha subrayado que "criticar los males del pasado no conduce a nada, ahora toca vivir el presente y encarar el futuro con una esperanza ratificada por ADIF con fechas, proyectos y presupuestos", por lo que ha solicitado que "para verse cumplido el sueño de todos los murcianos y que el AVE llegue cuanto antes debemos poner todos de nuestra parte".

A este respecto Víctor Martínez, ha señalado que "nadie pretenda ver el fin de las vías incendiándolas, ni intenten excusar su apoyo al proyecto que tanto han defendido ahora cuando todo lo que demandaban está firmado y ratificado". Así ha dicho confiar plenamente en el saber estar y entender de aquellos quienes de verdad luchan limpiamente por conseguir el soterramiento". Y por el contrario ha mostrado su desconfianza en quienes utilizan la llegada de esta infraestructura para causar desgaste al gobierno y provocar la rebelión violenta".

Continuando en esta línea, el portavoz del GPP ha hecho referencia a la insistencia por parte de Podemos de que no se eliminen los pasos a nivel de Santiago el Mayor y de Senda de los Garres remarcando que "de nada sirven las explicaciones que se les faciliten tanto por parte del Gobierno regional como del PP ni de la Agencia de Seguridad Ferroviaria, que ya ha manifestado de manera expresa que existe una falta de seguridad inasumible y su mantenimiento es ilegal".

Por todo ello, el portavoz popular ha criticado que a Podemos "todo esto le importa poco y ha lamentado que "utilicen las desgracias para rentabilizarlas". Así les ha indicado que "si siguen dudando de la necesidad del cierre de los pasos a nivel se repasen las leyes y lean el Reglamento del Sector Ferroviario o la Orden Ministerial de pasos a nivel".

Víctor Martínez ha reiterado que "este Gobierno no va a incumplir leyes, ni poner en peligro la seguridad de quienes viven cerca de las obras de soterramiento del AVE", y ha pedido "diálogo entre quienes quieran trabajar en el diseño de un Plan de Movilidad que minimice las molestias ocasionadas durante las obras". A la vez ha solicitado "paciencia", la que se necesita ante la ejecución de cualquier obra que da paso a una calidad de vida mayor.

A modo de conclusión el portavoz popular ha dicho que la llegada del AVE significa alcanzar un hito histórico de la que "todos podemos formar parte igualándonos al resto de comunidades autónomas y poniendo fin a una barrera de más de 156 años dando paso a una Murcia conectada y sin barreras".

Víctor Martínez: La manipulación no frenará una Murcia conectada y sin barreras - 1, Foto 1
Murcia.com