La Comunidad convoca el concurso de dibujo escolar 'Mi pueblo, Europa' para promover el conocimiento de la Unión Europea

Fuente:

Pueden participar todos los alumnos de educación Infantil y Primaria de los colegios públicos, concertados y privados de la Región

La Comunidad convoca el concurso de dibujo escolar 'Mi pueblo, Europa' para promover el conocimiento de la Unión Europea

La Consejería de Presidencia y Fomento abre la convocatoria para que los escolares de educación Infantil y Primaria de la Región de Murcia presenten sus dibujos a la decimosexta edición del concurso 'Mi pueblo, Europa', que tiene por objeto "promover y fomentar el conocimiento de la Unión Europea entre los escolares", según explicó el director general de Unión Europea, Acción Exterior y Cooperación, Manuel Pleguezuelo.

Pleguezuelo apuntó que "los dibujos reflejarán la visión que el alumnado tiene sobre la Unión Europea, en especial los aspectos más relacionados con su entorno cercano y con la Región de Murcia. En esta ocasión se pone especial interés en el 60 aniversario del Tratado de Roma, que constituyó la Comunidad Económica Europea, origen de la actual Unión Europea".

Pueden participar, a través de sus centros educativos, todos los escolares matriculados en los niveles de Infantil y Primaria de cualquier centro escolar público, privado o concertado de la Región de Murcia. La actividad se enmarca entre las promovidas por el Centro Europe Direct Región de Murcia.

Las bases de la convocatoria se encuentran publicadas en el Boletín Oficial de la Región de Murcia del pasado viernes, 20 de octubre. Los centros escolares interesados en participar tienen un mes para presentar su solicitud de inscripción a través de la sede electrónica (http://sede.carm.es).

Se otorgarán premios en las siguientes categorías: Primera, Educación Infantil; Segunda, 1° y 2° de Educación Primaria; Tercera, 3° y 4° de Educación Primaria; y Cuarta, 5° y 6° de Educación Primaria. En cada una de las categorías se concederá un primer, segundo y tercer premio y un premio a los alumnos con necesidades educativas especiales. Los centros educativos en los que cursen sus estudios los alumnos participantes en esta iniciativa recibirán un diploma acreditativo.

Los premios consistirán en juegos educativos y material de dibujo por valor máximo de 115 euros (para cada uno de los primeros premios y premios dirigidos a alumnos con necesidades educativas especiales), 80 euros (para cada uno de los segundos premios) y 60 euros (para cada uno de los terceros premios).

Los dibujos deberán presentarse en formato DIN A4, en material aportado por el centro de enseñanza, y se podrán realizar con técnica libre. Los trabajos se valorarán en cada categoría teniendo en cuenta como criterios, a partes iguales, la relación con el tema propuesto, su originalidad y creatividad, su visión de conjunto y la presentación del trabajo.

La Comunidad convoca el concurso de dibujo escolar 'Mi pueblo, Europa' para promover el conocimiento de la Unión Europea - 1, Foto 1
Murcia.com