publicidad
Cesped artificial
publicidad
buscar

Región 25/10/2017

González Veracruz a De la Serna: "En mi tierra el PP es el partido de la mentira"

Comentar
Fuente: PSRM-PSOE

"le pido garantías sobre el AVE y que diga cómo va a resolver la situación que solo su partido ha generado en Murcia"

"Han sido tantas mentiras y manipulación que solo hay que darse un paseo por la hemerotecas", ha afirmado la diputada por la Región de Murcia, que ha repasado los compromisos incumplidos, y ha exigido a De La Serna "hechos y no palabras huecas y vacías como vienen haciendo, porque su credibilidad es cero"

"En mi tierra el PP es el partido de la mentira, no solo por el AVE, sino por tantas otras cosas", ha lamentado hoy la diputada por la Región de Murcia, María González Veracruz, que ha preguntado hoy al ministro de Fomento en la Sesión de Control cómo va a resolver el Gobierno la situación creada en el municipio de Murcia por las erróneas decisiones tomadas para la llegada del AVE. "Le pido garantías y que diga cómo va a resolver la situación que solo su partido ha generado en mi ciudad", ha exigido a De La Serna.

"En Murcia, la séptima ciudad de España, tenemos un problema social sin precedentes, el soterramiento no es cosa de hoy, es una lucha de hace décadas", comenzó recordando María González. "Pero hubo un punto de inflexión, el convenio de 2006 liderado por el gobierno socialista y firmado también por el ayuntamiento de la comunidad autónoma, con mayorías absolutas del PP", dijo, para lamentar que "desde ese momento hasta ahora han demostrado ustedes no creer en el soterramiento y han pensado que podían engañar una y otra vez a los murcianos".

"Han sido tantas mentiras y manipulación que solo hay que darse un paseo por la hemerotecas", dijo, para ir repasando los compromisos incumplidos. "Valcárcel en 2001 comprometió erróneamente la llegada del AVE por Alicante, y dijo que llegarían al mismo tiempo; falso, 16 años después todavía no está el AVE en la Región de Murcia", dijo. "El Sr. Bernabé dijo que nos tomaríamos las uvas en el AVE en el 2015; falso", añadió. "La Sra. Pastor nos dijo que llegaría en 2016 y soterrado; falso", subrayó también la diputada murciana.

"Las movilizaciones no han tenido precedentes, han sido ininterrumpidas, más de 40 días, movilizaciones con más de 50.000 murcianos en las calles, de todos los colores, también muchos votantes del PP", señaló María González Veracruz.

"Sus palabras son vacías, tienen crédito cero, como reconoce el propio Presidente de ADIF y se recoge en las actas de la reunión de Murcia Alta velocidad", dijo al Ministro, "lo que necesitamos los murcianos son garantías, porque lo poco conseguido ha sido fruto de la presión social, del trabajo de la plataforma y de la presión política".

La Diputada nacional le ha pedido al Ministro que se comprometa hoy con los murcianos a mostrar públicamente el proyecto integral del soterramiento, a decir cuando empiezan las obras del proyecto complementario, qué pasa con la estación del Carmen y que, por supuesto, se garantice todo el soterramiento, hasta Nonduermas. Le ha pedido que solucione el tema del paso a nivel, porque hasta el Ayuntamiento de Murcia, todos los partidos, le han pedido que no siga dividiendo a nuestra ciudad y de una solución". "Hechos y no palabras huecas y vacías como vienen haciendo", ha concluido.


Comenta esta noticia

Guía de empresas de la Región de Murcia


Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información