López Miras: "Ayudar a crecer a las empresas tecnológicas es contribuir a que los jóvenes se queden en la Región al finalizar sus estudios"

Fuente:

El presidente de la Comunidad interviene en la XVII edición de la Noche de las Telecomunicaciones de la Región de Murcia, un evento que bate récord de participación, con más de 30 empresas

López Miras:

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, aseguró ayer que "ayudando al crecimiento y consolidación de las empresas tecnológicas, estamos ayudando también a que los jóvenes puedan quedarse en la Región tras finalizar sus estudios en las universidades" y explicó que, para ello, "debemos seguir eliminando trabas a las empresas".

López Miras realizó estas declaraciones durante la gala de la Noche de las Telecomunicaciones, que celebró este año su decimoséptima edición con récord de participación al superar las 30 empresas del sector de las TIC, y a la que asistió también el secretario general de Ciencia e Innovación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Juan María Vázquez.

La Noche de las Telecomunicaciones de la Región de Murcia se ha convertido en uno de los eventos más destacados en el sector de las TIC en toda España, y "es una oportunidad única para que, quienes están protagonizando los más importantes avances en todos los ámbitos de las nuevas tecnologías, dirijan su mirada a esta Región", dijo el presidente.

"Una Región comprometida con el desarrollo de las infraestructuras de comunicación, con el impulso de la sociedad de la información, con el desarrollo de las nuevas tecnologías", indicó López Miras, quien se refirió a la Red de Cátedras "que hoy es una referencia en la Universidad Politécnica de Cartagena en salidas laborales para nuestros titulados".

Resaltó que "las TIC son una herramienta indispensable en los principales sectores del bienestar social y de progreso de la Región", como la Sanidad, la Educación, la Industria y, más recientemente, también en el sector agrícola. Por eso, dijo, "tenemos que seguir profundizando en esta dirección para impulsar el sector en la Región de Murcia".

La Noche de las Telecomunicaciones es un foro de encuentro y evento de referencia nacional organizado por la Asociación y el Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Región, y donde se pone de manifiesto el importante papel de este sector.

Durante su intervención, el presidente de la Comunidad trasladó su felicitación a las tres empresas premiadas durante la gala. El premio a la empresa más destacada en el sector TIC 2017 en 'Divulgación Tecnológica en la Comunicación' fue para La Verdad Multimedia; la empresa distinguida por su 'Labor en la Seguridad de la Información' fue Incibe; y el reconocimiento en la categoría 'Innovación en Tecnologías de Smart Cities' recayó en Hidrogea.

López Miras: Ayudar a crecer a las empresas tecnológicas es contribuir a que los jóvenes se queden en la Región al finalizar sus estudios - 1, Foto 1
Murcia.com