Ciudadanos insiste en que no negociará los presupuestos con el Gobierno regional si no ejecuta las enmiendas pendientes

Fuente:

La formación naranja denuncia que la deuda de la Región de Murcia se sigue disparando "y que tenemos hipotecado el futuro de dos generaciones"

Ciudadanos insiste en que no negociará los presupuestos con el Gobierno regional si no ejecuta las enmiendas pendientes

El pleno de la Asamblea Regional ha aprobado el techo de gasto de los presupuestos de la Comunidad Autónoma de 2018, en una votación en la que Ciudadanos se ha abstenido. La formación naranja ha insistido en que no negociará los presupuestos de 2018 con el Gobierno regional si no ejecuta las enmiendas de los actuales presupuestos y que fueron aprobadas con el voto de Ciudadanos y el Partido Popular.

Miguel Sánchez, portavoz regional de Ciudadanos, ha subrayado en rueda de prensa que "a falta de dos meses para terminar el año el Gobierno regional ni siquiera ha cumplido el 30% de las enmiendas de Ciudadanos y, en estas circunstancias, no podemos negociar con quien se ha demostrado en reiteradas ocasiones que no cumple aquello que firma".

Por su parte, Luis Fernández, diputado regional de Ciudadanos, ha denunciado el enorme incremento del déficit que se ha producido este año "porque estaba previsto que fuera de 179 millones de euros y en el segundo trimestre ya se superan los 300 millones. El déficit se traduce en que durante el primer semestre hemos superado los 8.600 millones de euros de deuda y, si sigue este ritmo, podríamos alcanzar los 9.000 millones a final de año".

"Con estas cifras tenemos hipotecado el futuro de dos generaciones, pero el Gobierno regional no sólo es incapaz de reducir la deuda sino que ésta sigue aumentando" ha añadido Fernández.

Asimismo, el diputado de Cs ha incidido en que "la culpa de que la deuda siga incrementándose no es sólo de la mala financiación autonómica, sino de que no se está haciendo una reducción efectiva de los gastos superfluos de la administración, que podría ser menos burocrática y más eficaz. El conjunto global de esta gestión conlleva consecuencias negativas, por ejemplo, que desde el 9 de febrero estemos siendo fiscalizados por el Ministerio de Hacienda".

Ciudadanos insiste en que no negociará los presupuestos con el Gobierno regional si no ejecuta las enmiendas pendientes - 1, Foto 1
Ciudadanos insiste en que no negociará los presupuestos con el Gobierno regional si no ejecuta las enmiendas pendientes - 2, Foto 2
Murcia.com