La Fundación Pedro Cano celebra su séptimo aniversario con actividades especiales junto al pintor blanqueño

Fuente:

Los alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia realizarán una intervención y el viernes se inaugurará una exposición con fotografías antiguas y objetos sobre las bodas en Blanca

La Fundación Pedro Cano celebra su séptimo aniversario con actividades especiales junto al pintor blanqueño

La Fundación Pedro Cano de Blanca celebra su séptimo aniversario esta semana con un programa que incluye exposiciones, un concurso de dibujo, conferencias y una demostración de pintura. Las actividades gratuitas han sido organizadas por la Fundación en colaboración con el Ayuntamiento de Blanca, la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente y la Fundación Cajamurcia.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, asistió hoy a la presentación de la nueva programación junto a Pedro Cano; la alcaldesa de Blanca, Esther Hortelano; y la directora de la Fundación, Mari Carmen Sánchez-Rojas.

López-Briones destacó "el gran trabajo realizado por los responsables de la Fundación Pedro Cano, con el pintor a la cabeza, para acercar la cultura a un público de todas las edades a través de actividades". Además, dijo que "este magnífico espacio es uno de los centros más relevantes dedicados al arte contemporáneo de la Región, en el que se conserva la obra de uno de nuestros artistas más reconocidos e internacionales".

Durante todo el año, añadió, "la Fundación abre sus puertas a otros creadores, con especial atención a los más jóvenes, para que puedan mostrar su trabajo en diferentes exposiciones y, en esta ocasión, recuperará también parte de la historia de Blanca con una original propuesta". Además, "prestará una especial atención a las personas con discapacidad gracias a su cada vez más popular concurso de dibujo".

Este año para celebrar el aniversario se incluye una intervención de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia alrededor de la trayectoria y las obras de Pedro Cano. Será el miércoles, 8 de noviembre (19:30 horas) y estará coordinada por Elvira Carrión y Sonia Murcia.

También tendrá lugar el 9 de noviembre (19:30 horas) una charla sobre uno de los temas favoritos del popular pintor: los viajes. En ella, el público visitará de la mano de Pedro Cano la isla griega de Patmos, donde recientemente ha celebrado un curso de pintura junto a alumnos de todo el mundo.

Asimismo, se ha preparado la exposición fotográfica 'Vivan los novios… de Blanca', en la que se recogen fotografías, vestidos y antiguos objetos anteriores a los años 70 cedidos por los blanqueños, a través de los que se invita a recordar uno de los días más importantes de la vida de muchos vecinos de la localidad. La inauguración será el viernes, 10 de noviembre, a las 19:30 horas.

Como cada año, la Fundación Pedro Cano ha organizado el 'Concurso de dibujo para personas con discapacidad' y el sábado, 11 de noviembre (12:00 horas), se expondrán las obras y se entregarán los premios y diplomas a los participantes.

Para clausurar la programación especial, el domingo por la mañana, a partir de las 12:00 horas, Pedro Cano realizará una demostración de pintura del natural y sorteará la obra que cree en directo entre los Amigos del Museo que asistan. Se puede obtener más información sobre todas las actividades a través de la página web www.fundacionpedrocano.es.

La Fundación

La Fundación Pedro Cano fue constituida en enero de 2009 por la familia del pintor, la Comunidad y el Ayuntamiento de Blanca con el objetivo de exponer y divulgar la obra del pintor a través de publicaciones, exposiciones, conferencias y otras actividades de difusión relacionadas especialmente con la pintura y el arte contemporáneo.

Desde noviembre de 2010, la fundación tiene su sede en el Museo y Centro de Arte de Blanca (MUCAB). Sus fondos están integrados por más de 1.500 obras donadas por Pedro Cano y su familia.

La Fundación Pedro Cano celebra su séptimo aniversario con actividades especiales junto al pintor blanqueño - 1, Foto 1
Murcia.com