Familia destina 155.500 euros a los programas de empleabilidad para colectivos vulnerables de Cruz Roja

Fuente:

La consejera Violante Tomás se reúne con el presidente de Cruz Roja para analizar los programas que desarrolla la ONG de lucha contra la pobreza y atención a inmigrantes

Familia destina 155.500 euros a los programas de empleabilidad para colectivos vulnerables de Cruz Roja

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, se reunió hoy con el presidente de Cruz Roja Región de Murcia, Faustino Herrero, con quien analizó las actuaciones que desarrolla esta organización de ayuda a la infancia y a las familias en la lucha contra la pobreza, programas de empleabilidad y atención integral a personas inmigrantes en viviendas de acogida, entre otros, y que la Comunidad financia con 442.293 euros.

Violante Tomás señaló los dos programas para mejorar la empleabilidad de colectivos en riesgo de exclusión, que contarán con unos 200 participantes y se desarrollan en colaboración con Cruz Roja, y disponen de una subvención del IMAS de 155.500 euros.

Además de acciones dirigidas a la inserción laboral, los itinerarios incluyen actuaciones destinadas a promover la adquisición de hábitos y competencias personales y laborales, superar dificultades y acompañamiento social durante todo el proceso.

"Las personas en situación de riesgo o exclusión social presentan dificultades añadidas, que les sitúan en desventaja, por lo que es necesario complementar las acciones encaminadas a la inserción laboral, con actuaciones dirigidas a promover la adquisición de competencias personales", afirmó la consejera.

La titular de Familia destacó que "se realiza el acompañamiento individual a lo largo de todo el proceso de promoción personal, formación e incorporación al mercado laboral de los participantes en los mismos y se le da especial relevancia al trabajo en red".

Para la elaboración, desarrollo y seguimiento de estos itinerarios se establecen mecanismos de coordinación con los servicios sociales de atención primaria, así como con otras entidades, públicas y privadas, como las oficinas de empleo y las de juventud de la zona.

"Cuando la persona avanza en el itinerario se deriva al servicio de orientación del SEF, como puerta de entrada a los recursos normalizados de empleo y que continúe su itinerario de inserción laboral", explicó la consejera.

Precisamente, una de las empresas colaboradoras en la inserción laboral de estos programas, Cristalería Felipe Jiménez de Jumilla será premiada esta tarde en la segunda edición de los Premios Alianzas a la Inclusión Laboral de Cruz Roja.

Actuaciones de lucha contra la pobreza

La Comunidad Autónoma también está financiando las actuaciones que desarrolla esta ONG de lucha contra la pobreza con más de 148.000 euros. Al respecto, desarrolla tres programas con Cruz Roja de atención integral a personas y familias, intervención en asentamientos y actuaciones con jóvenes con vulnerabilidad social.

Familia destina 155.500 euros a los programas de empleabilidad para colectivos vulnerables de Cruz Roja - 1, Foto 1
Murcia.com