La FMRM no contempla la subida de la tarifa del agua y de producirse pedirá una subvención al Ministerio

Fuente:

Los municipios han manifestado a la Mancomunidad de Canales del Taibilla su preocupación por la situación de la reserva hídrica y su disposición a colaborar para garantizar el abastecimiento y evitar cortes y un incremento en el precio

La FMRM no contempla la subida de la tarifa del agua y de producirse pedirá una subvención al Ministerio

La Federación de Municipios de la Región de Murcia recibe por primera vez en sus más de 30 años de historia al Delegado del Gobierno de la Mancomunidad de Canales del Taibilla, Adolfo Gallardo, y al director de la misma, Carlos Conradi, para trasladar la preocupación de las administraciones locales por la situación de las reservas hídricas en la Región de Murcia y las medidas que será necesario adoptar para garantizar el abastecimiento a todos los ciudadanos. La reunión, que se ha mantenido en el contexto de la Comisión de Agricultura, Agua y Medio Ambiente de la Federación, ha estado presidida por el presidente de la FMRM, Joaquín Hernández, y el presidente de la Comisión y alcalde de Albudeite, Jesús García. A la misma también han asistido numerosos alcaldes de la Región y el secretario general de la Federación, según informaron desde la FMRM en un comunicado.

En este sentido, desde la Mancomunidad se ha trasladado a los asistentes que no se puede garantizar el abastecimiento a largo plazo, porque no hay reserva, que se va al día y por lo tanto ha pedido un uso responsable y la implicación de todos en el uso de este recurso.

Por su parte, el presidente de la Federación ha destacado que están preocupados por la situación hídrica en la Región y que por ese motivo se han puesto a disposición de la Mancomunidad de Canales del Taibilla para valorar las medidas que se pueden tomar con el objetivo de garantizar el abastecimiento y evitar los cortes de agua y la subida de la tarifa de la misma. "Los ayuntamientos no contemplamos el incremento en el precio del agua y, aunque nos aseguran que desde la Mancomunidad se está trabajando en esta línea también, si se produjese acudiríamos al Ministerio para que se hiciese cargo del mismo a través de una subvención".

Asimismo, ha manifestado que se sumarán a la campaña de la Mancomunidad de Canales del Taibilla para trasladar a los ciudadanos la necesidad de que se sensibilicen, aún más, en estos momentos con un recurso escaso como el agua. Además, ha adelantado que desde la FMRM mandarán una serie de recomendaciones a los ayuntamientos para contribuir a la reducción del consumo de agua a nivel municipal.

La FMRM no contempla la subida de la tarifa del agua y de producirse pedirá una subvención al Ministerio - 1, Foto 1
La FMRM no contempla la subida de la tarifa del agua y de producirse pedirá una subvención al Ministerio - 2, Foto 2
La FMRM no contempla la subida de la tarifa del agua y de producirse pedirá una subvención al Ministerio - 3, Foto 3
La FMRM no contempla la subida de la tarifa del agua y de producirse pedirá una subvención al Ministerio - 4, Foto 4
Murcia.com