Ciudadanos y PP escenifican el acuerdo que permitirá que los murcianos tengan mejores presupuestos

Fuente:

La cantidad que Ciudadanos destinará a diversos proyectos es de 175 millones de euros, con lo que se multiplica por seis la del año anterior

Ciudadanos y PP escenifican el acuerdo que permitirá que los murcianos tengan mejores presupuestos

La plaza de la Asamblea Regional ha sido el escenario en el que Miguel Sánchez, portavoz regional de Ciudadanos, y Fernando López Miras, presidente de la Región, han escenificado el acuerdo por el cual el Partido Popular acepta y se compromete a cumplir las enmiendas de Ciudadanos a los presupuestos regionales del año 2018.

En el acto han participado varios representantes de la formación naranja, entre ellos, los diputados de Ciudadanos Juan José Molina, Miguel López-Morell y Luis Fernández, la secretaria de organización, Valle Miguélez, la secretaria de relaciones institucionales, Lola Jiménez, el secretario de acción institucional Francisco Álvarez y el secretario de comunicación, José Luis Ros.

Sánchez ha calificado el acuerdo como “muy bueno y útil para los murcianos. Estos presupuestos son más naranjas que nunca”. La cantidad que Ciudadanos destinará a diversos proyectos es de 175 millones de euros, con lo que se multiplica por seis la del año anterior.

“Hemos destinado 19 millones de euros para educación, en inversiones que contemplan partidas que responden a demandas de la sociedad, como la gratuidad de los libros de texto y la climatización de los centros escolares; en sanidad hemos invertido 22,6 millones de euros, parte de los cuales se destinarán a la reducción de las listas de espera y a la reactivación de la carrera profesional. Hay otras inversiones muy importantes, como en el ámbito de la política social para la que hemos destinado 31 millones de euros, y como la regeneración del Mar Menor que contempla una partida de 28,8 de euros. En general, nuestras enmiendas afectan a todos los ámbitos: autónomos, industria, agricultura, infraestructuras, turismo o cultura” ha señalado Sánchez.

Asimismo, el portavoz de la formación naranja ha recordado que este acuerdo supone la eliminación de la práctica totalidad “del injusto impuesto de sucesiones y donaciones, una aspiración que persigue Ciudadanos desde el año 2015, y que gracias a estos presupuestos, será por fin una realidad”.

Sánchez ha denunciado el boicot que han sufrido los representantes de Ciudadanos y el Partido Popular, quienes han tenido que escenificar el acuerdo en la calle, debido a la prohibición de los representantes de PSOE y Podemos en la Mesa, entre ellos la propia presidenta de la Asamblea Regional. En este sentido, el portavoz de Ciudadanos ha lamentado la condiciones en las que han tenido que trabajar los profesionales de los numerosos medios que han asistido al acto. “Nosotros nos sentimos bien en la calle, pero lo que ha sucedido ha perjudicado a los medios de comunicación ya que les ha impedido realizar su trabajo en las condiciones que serían deseables. Es una pena que se nos haya impedido utilizar una sala de la casa de todos los murcianos”.

Ciudadanos y PP escenifican el acuerdo que permitirá que los murcianos tengan mejores presupuestos - 1, Foto 1
Ciudadanos y PP escenifican el acuerdo que permitirá que los murcianos tengan mejores presupuestos - 2, Foto 2
Murcia.com