El PSOE denuncia la ausencia de actitud constructiva del PP con la Ley de Medidas Urgentes para el Mar Menor

Fuente:

El diputado Antonio Guillamón mostró su esperanza de que la Ponencia creada para agilizar las enmiendas a esta Ley esté terminada para el 15 de enero

El PSOE denuncia la ausencia de actitud constructiva del PP con la Ley de Medidas Urgentes para el Mar Menor

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Antonio Guillamón criticó la actitud poco constructiva del Partido Popular con la Ley de Medidas Urgentes para el Mar Menor y mostró su esperanza de que el PP asista con un carácter positivo a la ponencia que se ha constituido esta mañana en el seno de la Comisión de Política Territorial.

"Desde el PSOE vamos a agotar todas las posibilidades de acuerdo y entendimiento con todos los grupos de la Cámara, siempre teniendo en cuenta que el objetivo fundamental es la recuperación del Mar Menor".

Por eso, Guillamón pidió que el proceso de la Ponencia creada para agilizar las enmiendas de la Ley de Medidas Urgentes no se dilate y esté concluido para el 15 de enero.

El diputado socialista ha manifestado ante las organizaciones agrarias la necesidad de restringir la actividad agrícola en la zona del Mar Menor y reprochó la manipulación que está haciendo el PP con este tema.

"Nosotros creemos que vamos en la dirección correcta. Lo único que pretende el PP es enfrentarnos con los agricultores y consideramos inaceptable esta actitud que ha mantenido desde hace 22 años que gobierna la Región".

Guillamón añadió que está convencido de que los agricultores harán lo que sea necesario para no contaminar más el Mar Menor, porque así lo han reconocido y este es el mejor momento para demostrarlo.

Guillamón afirmó que la agricultura no es la única actividad económica que está contaminando el Mar Menor, ya que también son responsables otros factores como los residuos que transportan las ramblas de la Sierra Minera, la contaminación generada por las embarcaciones del Mar Menor y el impacto de los desarrollos urbanísticos, entre otras causas. Por ello considera que es competencia del Gobierno regional del PP regularlo y evitar que la laguna salada siga en el estado en que se encuentra actualmente.

El PSOE denuncia la ausencia de actitud constructiva del PP con la Ley de Medidas Urgentes para el Mar Menor - 1, Foto 1
Murcia.com