El PSOE se compromete a devolver a la comunidad educativa su capacidad de decisión

Fuente:

Raimundo Benzal asegura que la comunidad educativa que se incorpore a los centros que van a renovar sus Consejos Escolares, lo hará en unas condiciones en las que "la LOMCE del PP ha sustituido el carácter decisorio y de gobierno de la LOE del PSOE, por unos meros informes sin capacidad ejecutiva"

El secretario de Educación y Universidades de la Comisión Ejecutiva del PSRM-PSOE, Raimundo Benzal, se ha comprometido a devolver a la comunidad educativa su capacidad de decisión, para lo que contará con la opinión del resto de los partidos políticos en el futuro Pacto por la Educación.

Según Benzal, la comunidad educativa que se incorpore a los centros que van a renovar sus Consejos Escolares lo hará en unas condiciones en las que "la LOMCE del PP ha sustituido el carácter decisorio y de gobierno de la LOE del PSOE por unos meros informes sin capacidad ejecutiva".

Ha afirmado que se trata de una clara y nítida intención de rebajar la calidad de la participación de los ciudadanos en la gestión de lo público, "algo que viene poniendo de manifiesto el presidente del Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia".

"Pero esta falta de sensibilidad es más grave, si cabe, al tratarse de la educación, por las competencias que otorga la Constitución a los representantes de la comunidad educativa, y a los padres", ha señalado.

En su opinión, la LOMCE sustituye "aprobar" por "evaluar" proyectos y programación general anual, así como "decidir" por "informar" en la admisión de alumnos. "Es decir, la LOE aprueba y fija, la LOMCE solo informa y evalúa".

"Además, la LOMCE sustituye aprobar la obtención de recursos complementarios por informar, y fijar las directrices de colaboración con otras instituciones u organizaciones por informar," ha indicado.

Finalmente, ha recordado que todas las fuerzas políticas, excepto el PP, apoyaron en la LOE las medidas que otorgan a la comunidad educativa una gestión democrática y resolutiva.

El PSOE se compromete a devolver a la comunidad educativa su capacidad de decisión, Foto 1
Murcia.com