El PSOE se muestra escéptico frente al triunfalismo del PP y el Gobierno con el soterramiento de las vías en el municipio de Murcia

Fuente:

El portavoz Joaquín López Pagán mostró el apoyo del PSOE a la Plataforma Pro Soterramiento y achacó todo lo ocurrido a la improvisación del Gobierno del PP y a las presiones de la ciudadanía

El PSOE se muestra escéptico frente al triunfalismo del PP y el Gobierno con el soterramiento de las vías en el municipio de Murcia

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista Joaquín López Pagán ha reconocido la "justa reivindicación y el esfuerzo realizado por el municipio de Murcia por la Plataforma Pro Soterramiento, cuyo presidente ha comparecido esta mañana en Comisión Especial de Seguimiento de la entrada del AVE a la Región de Murcia.

López Pagán ha mostrado "su escepticismo y desconfianza ante la postura triunfalista del Partido Popular y el Gobierno", porque se ha perdido mucho tiempo en el tema del soterramiento a costa del sufrimiento de los vecinos y en perjuicio de los intereses de la Región.

"Hemos constatado el sentir de la plataforma y escuchado su preocupación por lo que está ocurriendo respecto de las presuntas obras de soterramiento de las vías en el municipio de Murcia iniciadas estos días".

El portavoz socialista subrayó que todo lo que está ocurriendo es fruto de la improvisación y de las presiones llevadas a cabo por la ciudadanía para la realización de estas obras.

El PSOE mantiene sus propuestas y reivindicaciones en torno a este tema. En primer lugar, reclama que se inicien las obras de soterramiento desde el punto cero; en segundo lugar, que se mantenga la permeabilidad de los pasos a nivel afectados por las obras, ya que son un elemento vital para los vecinos y vecinas de la zona que necesitan cruzar las vías; en tercer lugar, pide que exista un proyecto integral de soterramiento.

López Pagán recuerda que "en este momento en el BOE solo figura un proyecto y es para 500 metros del paso a nivel de Torre de Mar, lo demás son actuaciones administrativas que no están plasmadas documentalmente; podemos dar por bueno que se va a ampliar en un kilómetro, pero faltan 6 kilómetros y no hay proyecto", advirtió.

López Pagán añadió que también es preciso un compromiso de financiación. "Exigimos garantías de que la financiación no va a ser un problema en los sucesivos años en los que se tiene que realizar la obra, porque llevamos seis años sin entender la postura del PP en este tema".

El PSOE se muestra escéptico frente al triunfalismo del PP y el Gobierno con el soterramiento de las vías en el municipio de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com