IU-Verdes Región de Murcia pide la dimisión del Delegado del Gobierno tras calificar de "ataque coordinado" la llegada de pateras a nuestras cosas

Fuente:

La organización de izquierdas exige nuevamente el cierre del CIE de Sangonera y la puesta en libertad de los inmigrantes detenidos

La Secretaria de Organización de IU-Verdes Región de Murcia, Victoria Rodríguez Celdrán, ha calificado el estreno del nuevo delegado del Gobierno como "vuelta a la derecha más reaccionaria, autoritaria y racista".

La toma de posesión del Sr. Bernabé como delegado del Gobierno fue una declaración de intenciones, donde sus declaraciones como "el que avisa no es traidor" fueron un claro intento de atemorizar a las personas que ejercen su derecho a reivindicar de forma pacífica que se garanticen sus derechos como ciudadanos y ciudadanas de esta Región.

"Desde IU-Verdes Región de Murcia exigimos la dimisión del Sr. Francisco Bernabé tras demostrar que es incapaz de ejercer la responsabilidad que le corresponde. Sus declaraciones ante la crisis humanitaria de atender a 470 inmigrantes a bordo de pateras no corresponden a un servidor público, donde ha preferido reprimir en vez de atender a las personas que buscaban refugio en nuestras costas." ha afirmado Victoria Rodríguez.

Una vez más el Partido Popular pone al frente de la Delegación del Gobierno en nuestra Región a un político que nos avergüenza cuando considera que los seres humanos son ilegales, que asaltan las costas y quien en 72 horas ha abierto expediente de expulsión a 464 inmigrantes.

Rodríguez ha afirmado que "lanzando estos mensajes el delegado del Gobierno fomenta el racismo, la incomprensión y la vulneración de los derechos de las personas. El Sr. Bernabé comete un atentado a la legalidad mandando a más de 400 personas a la cárcel sin haber cometido delito".

IU-Verdes Región de Murcia pide la dimisión del Delegado del Gobierno tras calificar de ataque coordinado la llegada de pateras a nuestras cosas, Foto 1
Murcia.com