La Biblioteca Regional acoge la entrega del premio 'Libro Murciano del Año' a Sergio Reyes y Purificación Ruiz

Fuente:

El director general de Bienes Culturales asiste a la entrega del galardón creado hace 19 años por la Fundación Amigos de la Lectura

La Biblioteca Regional de Murcia acoge hoy la entrega del premio 'Libro Murciano del Año 2016', un galardón promovido por la Fundación Amigos de la Lectura y que cuenta cada año con la colaboración de la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de Murcia y la Universidad de Murcia.

El director general de Bienes Culturales, Juan Antonio Lorca, asistió al acto de reconocimiento a los autores premiados: Sergio Reyes Puerta, ganador en la modalidad Prosa con su libro 'Mursiya. El talismán del Yemení' (editorial Dokusou) y Purificación Gil Fernández, vencedora en Poesía con 'A la luz del agua' (editorial Raspabook).

Por su parte, resultaron finalistas Fernando da Casa de Cantos, con el libro 'La Gioconda es falsa' (editorial Libros.com), y Mariángeles Ibernón Valero, autora del poemario 'Siempre es tiempo de cerezas (editorial Ibernón). Los ganadores recibieron como premio un cuadro de la pintora Antonia Sabater. Además, tanto a los ganadores como a los finalistas se les entregó un diploma acreditativo del reconocimiento.

Juan Antonio Lorca felicitó a los ganadores y finalistas, "cuyas obras demuestran la calidad literaria de la que gozamos en nuestra Región", y destacó "el gran trabajo realizado por la Fundación Amigos de la Lectura en el fomento de la cultura en nuestra Región y, en especial, a la hora de estimular la creación y publicación de obras literarias de autores y editoriales murcianas; un objetivo que compartimos desde el Gobierno regional a través de diferentes medidas recogidas en el Plan regional de Fomento de la Lectura presentado recientemente".

El director recordó que, "además de la colaboración con diferentes instituciones y asociaciones en la realización de proyectos e iniciativas destinadas al fomento de la lectura y a hacer de Murcia una Región de lectores, se fomentarán y facilitarán encuentros entre autores y lectores, como los que ya se realizan de forma habitual en nuestra Biblioteca".

Añadió que, "a reconocimientos consolidados como este premio del 'Libro Murciano del Año' se unirán otros de nueva creación como el 'Carmen Conde', que premiará las buenas prácticas dentro de la gestión bibliotecaria en la Región, para contribuir a que las bibliotecas continúen convirtiéndose en centros de agitación cultural abiertos a toda la sociedad".

El premio 'Libro Murciano del Año' se creó en el año 1998 por Mariano Sánchez Gil, impulsor también de la Fundación Amigos de la Lectura, organizadora de talleres de lectura en centros de la Mujer de Murcia y otros municipios.

La Biblioteca Regional acoge la entrega del premio 'Libro Murciano del Año' a Sergio Reyes y Purificación Ruiz, Foto 1
Murcia.com