La Comunidad convoca ayudas a proyectos de cooperación al desarrollo por importe de 100.000 euros

Fuente:

Las organizaciones no gubernamentales para el desarrollo pueden obtener hasta 25.000 euros de subvención

La Consejería de Presidencia y Fomento ha convocado subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, por un importe total de 100.000 euros, a Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD) de la Región de Murcia para realizar proyectos de cooperación internacional.

La cuantía máxima a conceder de subvención por proyecto con cargo a los créditos de los Presupuestos de la Comunidad será como máximo de 25.000 euros, y el plazo de presentación de la solicitud será de 20 días hábiles a contar desde mañana miércoles.

Podrán concurrir a la convocatoria las ONGD que tengan entre sus fines o como objeto expreso, según sus propios estatutos, la realización de actividades de cooperación internacional para el desarrollo, y que cumplan, entre otros requisitos, tener implantación en la Región y contar con un socio o contraparte local en el lugar donde se lleven a cabo las actuaciones de cooperación.

Además, deberá estar inscrita al menos dos años antes de la fecha de publicación de la convocatoria de ayudas en el Registro de ONGD de la Región o de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo, o en el Registro de Fundaciones o de Asociaciones de la Región.

También deberá acreditar participación activa y continuada en acciones que se realizan en el ámbito de la cooperación internacional para el desarrollo, así como experiencia, capacidad operativa y la disposición de una estructura suficiente para garantizar la ejecución de este tipo de proyectos.

El objeto de la subvención es la ejecución de proyectos de cooperación internacional en los países receptores de Ayuda Oficial al Desarrollo que figuran en la lista del Comité de Ayuda al Desarrollo de la Organización para Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), en el marco de los instrumentos de planificación de la política de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Región de Murcia.

Los proyectos subvencionables tendrán por objeto mejorar sectores básicos para el desarrollo en los países receptores, como el agroalimentario, educativo, sanitario, infraestructuras, transporte, comercio y medioambiente, y priorizará las áreas geográficas de Iberoamérica, norte de África y cuenca mediterránea y África subsahariana.

Estará financiado con recursos ajenos a la subvención solicitada un 20 por ciento del presupuesto global del proyecto, y las entidades beneficiarias deberán financiar con medios propios al menos el cinco por ciento del coste total.

Las entidades beneficiarias habrán de iniciar la ejecución del proyecto o actividad como máximo en el plazo de dos meses desde la recepción efectiva del importe de la subvención, comunicando al órgano gestor la fecha exacta de dicho inicio y la fecha prevista de finalización. El plazo de ejecución no podrá superar los 24 meses desde la percepción de la subvención.

La Comunidad convoca ayudas a proyectos de cooperación al desarrollo por importe de 100.000 euros, Foto 1
Murcia.com